Redacción
Salamanca.-
La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Sur logró recaudar 120 celulares y 100 televisores a través del programa “1ra. Campaña de Donación de Celulares”.

Leonardo Flores Miranda, delegado Regional, señaló que, gracias al sobresaliente esfuerzo de la comunidad educativa integrada por padres de familia, supervisores, directivos de escuelas, jefes de sector, maestros, maestras y equipo interdisciplinario de la delegación, se lograron recaudar más de cien celulares para fortalecer la comunicación entre docentes, padres, madres de familia y estudiantes, durante el presente ciclo escolar.

Agregó que, de igual manera se consiguió la donación de 100 televisores, en donde la maestra María de los Ángeles Bolaños Prado tuvo destacada participación y que también fueron entregados a familias de bajos recursos de zonas rurales y urbanas.

Son aparatos que facilitarán de manera importante las actividades de este período de educación a distancia, explicó el funcionario estatal.

Flores Mirando, dijo que, es así como, la Secretaría de Educación de Guanajuato, durante esta etapa de contingencia sanitaria con motivo del COVID 19, lleva a cabo acciones a través de todas sus delegaciones, para ofrecer el servicio educativo a los estudiantes, por medio de los programas aprende en casa y educación a distancia.

MD