Conecta con nosotros

Nacional

Sector automotriz tendrá ligera mejoría: IIF

Estimó que cuando la industria automotriz se normalice en cierta medida, se dará un ajuste externo impulsado por la débil demanda interna

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Si bien la balanza comercial en México está empeorando como efecto del shock por Covid-19, el sector automotriz tendrá una ligera mejoría, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

En un reporte en el que se analizan los ajustes comerciales bajo el efecto de la contracción económica por el impacto de la pandemia mundial, estimó que cuando la industria automotriz se normalice en cierta medida, se dará un ajuste externo impulsado por la débil demanda interna.

En los casos de Brasil y México, donde las importaciones hasta la fecha son más altas en relación con el Producto Interno Bruto anual que en 2019, se prevé que el PIB en dólares caerá bruscamente.

A diferencia de muchas recesiones idiosincrásicas en economías emergentes que se presentaron en el pasado, el IIF está viendo graves interrupciones en las exportaciones en algunos países.

Con ello, generalmente se reduce el déficit en cuenta corriente mediante compresión de las importaciones, explica el informe de la asociación que agrupa a las principales instituciones financieras y bancos internacionales.

“Esta vez, los bloqueos sincronizados tienen el potencial de interrumpir las exportaciones”, advirtió el reporte liderado por el economista en jefe adjunto Sergi Lanau.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Los policías viajaban en la patrulla LM-1511, sobre el cruce de San Ismael y Santa Sofía, en Lagos de Moreno, cuando fueron emboscado por varios sujetos armados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Redacción

Jalisco.- Localizan sin vida al elemento de policía municipal de Lagos de Moreno que había sido plagiado por hombres armados que emboscaron su patrulla y ejecutaron a dos de sus compañeros durante la madrugada del pasado viernes.

El cuerpo del agente quien fue identificado como Sergio Iván Olmedo Ramírez, se encontró dentro de una bolsa de plástico, presentaba huellas de tortura y las sus manos fueron cortados.

El hecho se reportó sobre la terracería entre la población de El Tildio y La Paz, en la comunidad de El Llano, en Aguascalientes.

El agente y sus compañeros, Mario Alberto Camarena y Shani Paola Frias, viajaban en la patrulla LM-1511, sobre el cruce de San Ismael y Santa Sofía, en Lagos de Moreno, cuando fueron emboscado por varios sujetos armados.

Tras el ataque, los hombres armados se llevaron a Olmedo Ramírez con ellos. Los cadáveres de los policías quedaron a los costados de la patrulla y los agresores les quitaron las armas y los radios de comunicación.

Al momento se mantiene el operativo policial federal denominado ‘Sinergia’.

Con información de El Financiero

Te podría interesar:

Morena impulsará que se prohíba la venta de comida chatarra a menores en todo México

Continuar Leyendo

Nacional

Los señalados son vínculados a un desvío millonario de seguridad; el actual senador hidalguense del PRI, Osorio Chong, encabeza la lista de la Fiscalía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios que laboraron durante la gestión del senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó también como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informaron fuentes federales.

La FGR los vincula con el presunto desvío de la cantidad de más de dos mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Denuncias

Sobre estos presuntos hechos de corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También son señalados Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rojas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Alavez, Édgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña, y Mercedes Hernández Rodríguez, por el presunto desvío de recursos públicos.

Sin comprobar

La Secretaría de la Función Pública (SFP) estima que entre 2014 y 2017, cuando se desempeñó como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong registró un incremento en su patrimonio de 14 millones 57 mil 404 pesos, cuyo origen no ha explicado o justificado. El monto detectado en la investigación patrimonial que realiza la SFP al priista fue informado en una demanda de amparo que promovió su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, con sede en Pachuca.

Quizá te interesaría leer:

https://periodicocorreo.com.mx/lo-liberan-por-pandemiaC-mata-a-mujer-que-lo-habia-acusado-de-violacion/?swcfpc=1

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla. – El 3 de agosto habían reportado la desaparición del señor Manuel Aca, de 52 años, y la de su hijo Gamaliel Aca, de 25; lo último que se supo de ellos es que iban a realizar su trabajo como labradores de tierra a una vivienda.

Fueron sus familiares quienes se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando no contestaban el teléfono después de salir en un tractor y una moto respectivamente. Después de llamar a las autoridades se dieron cuenta de que todo había tomado un giro extraño pues llamaron a la dueña del domicilio a donde habían supuestamente ido y les comentó que nunca los había contratado.

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición.

Sus cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y todo indicaba que el mismo día que desaparecieron fueron ultimados. Por ahora no hay pista de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Aumentan a más de 52 mil las muertes por Covid en México

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario