Conecta con nosotros

Nacional

Secretario de Hacienda da positivo a Covid19

En su cuenta oficial de Twitter, el Secretario reveló que su prueba fue positiva, por lo que trabajará desde casa

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda del gobierno federal, confirmó a través de Twitter que dio positivo al nuevo coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, el Secretario reveló que su prueba fue positiva, por lo que trabajará desde casa.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en la red social.

Con Arturo Herrera son cuatro los casos de funcionarios federales que dan positivo con coronavirus.

El primero fue el titular de Profeco Ricardo Shefield; después Irma Eréndira Sandoval, la secretaría de la Función Pública y también estuvo Zoé Robledo, director del IMSS.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

Por ahora sólo se reportó un lesionado en el lugar, el cual no tuvo que ir al hospital pues sus heridas no eran graves; alrededor de diez minutos duró la balacera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- El terror regresó a la colonia Apatzingán cuando, la madrugada de este jueves, sujetos armados dispararon en contra de al menos dos viviendas y al parecer hicieron explotar una granada, una más quedó sin explotar.

Todo sucedió cerca de las 5:20 de la mañana cuando los vecinos fueron despertados por una fuerte balacera que duró al menos 10 minutos, y que mantuvo a todos sumidos en el miedo por no saber qué estaba sucediendo.

Al sitio, acudieron elementos de la Guardia Nacional pero ya no encontraron a nadie y minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quiénes pidieron apoyo a una ambulancia, pues en el lugar se encontraba un hombre herido.

Tras una revisión médica, la víctima presentaba lesiones que no ameritaron una intervención más especializada.

Elementos castrenses aseguraron en la zona una granada, la cuáa no explotó al momento del ataque que dejó como saldo, dos fachadas afectadas por las detonaciones sobre la calle Francisco Villa

Fue hasta pasado de las diez de la mañana que la granada fue asegurada por los militares y agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones pertinentes en la zona

Quizá te interesaría leer:

¡Santos Doctorcitos! Visten al Niño Dios con equipo médico para evitar Covid-19

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El mandatario señaló que el costo de las dosis es por los insumos ya que la empresa no lucrará con la misma por lo que los pobres deben estar tranquilos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarán por lo menos 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna contra el nuevo coronavirus, además de que se garantizará el acceso de los pobres a esta.

Además indicó que se tenía una reserva de recursos de 100 mil millones de pesos, pero el costo será menor.

“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, el costo es mínimo; este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”, refirió.

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe haber preocupación por la gente pobre, la gente pobre tiene garantizada la vacuna, no se va a quedar al final”, señaló.

Serán México y Argentina las encargadas de producir para Latinoamérica la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford., la cual se encuentra actualmente en Fase 3.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

El mandatario dijo que la vacuna es la que tiene más posibilidades de éxito, y la Cofepris “no tendría ningún problema para la autorización” y si hace falta la autorización de un organismo mundial, también se obtendría.

También lee:

Argentina y México producirán una vacuna para Covid

LC

Continuar Leyendo

Nacional

A Lozoya se le han asegurado bienes en México y Europa, cuyo valor cubre parte de los daños al erario, superiores a 400 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Empresarios del sector energético revelaron la existencia de una red de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Emilio Lozoya Austin para despojar de sus empresas a grandes proveedores y contratistas de la petrolera estatal.

Mediante operaciones de acoso, de auditorías por parte de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) y de asfixia económica –dejándoles de pagar-, les ofrecían comprar la empresa e incluso les invitaban a seguir trabajando con los nuevos propietarios.

Luego de la revelación de que Lozoya tiene en su poder videos y grabaciones con empresarios que podría usar para su defensa, trascendió que algunos fueron víctimas de esa red de corrupción.

Blue Marine, Oceanografía y Evya fueron algunas de las compañías acosadas porque llegaron a representar muy buen negocio que podría ser operado por gente cercana a Lozoya Austin.

Evya, que operó 27 contratos con valor de 10 mil 901 millones de pesos con Pemex y un astillero de 14 hectáreas para la construcción de plataformas en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sucumbió al embate.

Su propietario Javier Camargo Salinas narra que el despojo se fraguó con acusaciones por presunto fraude a Citigroup el 14 de abril de 2014 y cuando el área de auditoría interna de PEP solicitó una revisión a 20 contratos otorgados a Representaciones y Distribuciones Evya y dos a Grupo Evya, según se desprende del oficio No. OIC- AAIPEP-18-575-140-2014, provocó que los bancos congelaran sus créditos.

El empresario recuerda que Lozoya lo citó el 12 de mayo de 2014 en la Torre de Pemex para informarle que unos inversionistas, entre ellos Fausto Miranda –despacho SAI Asesores, de Jaime Serra Puche, exsecretario de Hacienda en la administración de Ernesto Zedillo- y Ricardo Maldonado, secretario del Consejo de Administración de Televisa, iban a salvar su empresa.

Radicado en Ciudad del Carmen, Campeche, el empresario señala que tres días antes de la reunión con Lozoya, la visita de inspección a los contratos por parte de PEP fue cancelada bajo el argumento de excesiva carga de trabajo del Órgano Interno de Control de PEP: “Lozoya tenía ya la intención de quedarse con la empresa y los contratos de alguna manera”.

Del valor de los contratos estimado en 10 mil 901 millones de pesos, se habían ejercido 5 mil 551 millones y faltaban por ejercer 5 mil 386 millones. Miranda ofreció mil millones de pesos para salvar a la empresa. Si me negaba, asegura Camargo, “sufriría las consecuencias”.

“Fui informado que seguiría siendo presidente de Evya, pero sin funciones y con salario de 300 mil pesos mensuales”, agrega.

En situación similar estuvo Blue Marine y Oceanografía. Fuentes cercanas a ambas empresas aseguran que la primera se opuso y resistió, pero en el caso de la propiedad de Amado Yáñez fue acusada de un desfalco por 400 millones de dólares a Banamex y su dueño fue a parar a la cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario