Jazmín Castro

León.- La Secretaría de Turismo canceló el convenio de promoción turística que firmó por 19 millones de pesos con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Lo anterior representa afectaciones en la promoción del turismo y un déficit económico al cierre del año para la OCV, motivo por el cual solicitaron un apoyo económico por más de un millón de pesos a la Secretaría de Turismo o al gobierno municipal para finiquitar el 2020 sin deudas.

En la Comisión de Turismo, se dio a conocer que fue en los primeros meses del año cuando firmaron el convenio de promoción por 19 millones 404 mil 511 pesos, dinero proveniente del 4% del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH). Sin embargo, fue el pasado 5 de noviembre que los involucrados sostuvieron una reunión, y ahí se les informó que se cancelaba dicho convenio.

Gloria Magali Cano de la Fuente, directora de Turismo municipal de León.

La OCV solo alcanzó a recibir el 50% del dinero, es decir, 9 millones 702 mil 255 pesos, mientras que el recurso pendiente fue por la misma cantidad.

Cancelan más eventos

Derivado de las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia, el organismo informó que de los eventos programados como congresos y exposiciones itinerantes, se tenían 41 eventos confirmados para este año, 4 en el periodo de septiembre a diciembre; 26 se pospusieron para el próximo año y para el 2022.

Te puede interesar:

RO.