Conecta con nosotros

Irapuato

Secretaría de Seguridad implementa acciones con drones para prevención de delitos

Esta nueva unidad aérea pretende servir de acompañamiento y vigilancia a las patrullas al  momento de detectar vehículos o personas sospechosas, reforzando tareas de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.-Desde inicios de año, Unidades Aérea no Tripulada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a desplegar acciones con drones, en apoyo a las unidades en tierra y la recopilación de información que ayude a la Policía Municipal a la prevención de delitos.

Las acciones de esta unidad, de reciente creación, también incluyen el acompañamiento y vigilancia a patrullas, al momento de detectar vehículos o personas sospechosas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aseguró que los cuatro drones que están operando son una herramienta adicional de apoyo a la operación policial, pero por sí solos no van a resolver una problemática de delitos.

Aclaró: “Es un apoyo para que los elementos puedan trabajar con mayor seguridad. Efectivamente la gente no los va a ver trabajar, de eso se trata, que sean operaciones que la gente no vea y que nos ayuden a prevenir el delito por una parte y, por otra, a captar información”.

Cortés Zavala dijo que la recopilación de información, para fines de prevención y para focalizar las acciones de la Policía, es la principal tarea de los drones, así como disuadir conductas delictivas e, incluso, ayudar a la captura de personas que comentan un delito.

En próximas fechas, otros dos drones, con mayor capacidad de vuelo, se unirán a esta unidad, para reforzar las tareas que vienen desplegando en toda la ciudad.

G.R

Comentarios

coronavirus

Manifiestan que no han tenido apoyo del gobierno municipal durante la pandemia y no han sido ni atendidos por parte de la Dirección de Mercados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Al menos una centena de comerciantes de la Zona Centro exigieron al Gobierno Municipal que los dejen trabajar , pues denunciaron que en dos meses y medio que han estado cerrados ante la pandemia de Covid-19, no han recibido apoyos, ni mucho menos atención por parte de la Dirección de Mercados.

Aunque este viernes se tenía programada una mega marcha de comerciantes a la Presidencia Municipal, ésta no se llevó a cabo, pues según señalaron los comerciantes a lo largo de la semana estuvieron recibiendo llamadas por parte del Gobierno Municipal para persuadirlos y prometiendo que ahora sí habría apoyos para ellos.

Comerciantes del Pasaje del Águila y de la calle Leandro Valle se reunieron en el bulevar Díaz Ordaz para expresar su inconformidad y aseguraron que las promesas del Municipio son puras mentiras y que la situación que viven ya es insoportable, pues han tenido que sobrevivir como pueden en los dos meses y medio que han mantenido cerrados sus establecimientos y solo tiene promesas de que “ahora sí, les van a llegar los apoyos”, los cuales dijeron ya no querer, pues ahora lo que quieren es trabajar.

“Nosotros vivimos de lo que trabajamos todos los días, no como el gobierno que tiene su sueldo seguro”, aseguraron y  continuaron “nunca nos dieron apoyos de ningún tipo, ni siquiera el préstamo que tendríamos que pagar después”, “el gobierno nunca ha querido a los comerciantes del centro”, fueron parte de los reclamos de los comerciantes quiénes dijeron no querer llegar a un enfrentamiento del pueblo contra el gobierno.

A la reunión, llegó la directora de Mercados, Gabriela Aguirre, quiénes les aseguró que ahora sí tenían recurso para apoyar a los comerciantes de la Zona Centro y compartió las fechas de posible apertura de los establecimiento, que les corresponderían hasta el día 15 de junio, si las condiciones y protocolos de sanidad son respetados, pues dijo que aunque los contagios de Covid-19 siguen en ascenso la presión por la reactivación de los negocios es muy fuerte.

Sin embargo, los comerciantes, dijeron no creer en ella, pues así se les dijo hace casi un mes, de que los dejarían abrir el primero de junio, acusaron además de no ser recibidos en la Dirección de Mercados, pues los apoyos que se supuestamente se dieron, sólo fueron para un cierto sector de comerciantes ‘privilegiados’.

Aunque los comerciantes se retiraron advirtieron se organizarán para abrir, aún en contra de lo que diga el Gobierno Municipal.

También te puede interesar

Piden locatarios de Plaza Fiesta apoyo para enfrentar reactivación económica

RC

Continuar Leyendo

Irapuato

El pasado 30 de mayo Margarita Katherine Guerrero Velázquez, de apenas 1 año 11 meses, salió con su mamá de su hogar y desde entonces se desconoce su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Nuevamente se activó la alerta Amber en Irapuato. El pasado 30 de mayo Margarita Katherine Guerrero Velázquez, de apenas 1 año 11 meses, salió con su mamá de su hogar y desde entonces se desconoce su paradero.

La mañana de este viernes, se activó la alerta Amber para pedir a la población su apoyo en la búsqueda de la bebé de 1 año 11 meses de edad, Margarita Katherine Guerrero Velázquez.

Según la ficha de alerta Amber, el pasado 30 de mayo, Margarita y su mamá salieron de su hogar, desde entonces se ignora el paradero de la bebé.

Margarita nació el 12 de junio del 2018, es mexicana, tiene el cabello castaño oscuro, corto y lacio. Ojos café oscuro y grandes. Mide 86 centímetros y pesa 10.5 kilogramos. Además, tiene un lunar rojo en la parte trasera del cuello.

Cualquier dato para dar con su paradero se puede realizar al número de urgencias 911 o al 01-800-368-62-42.

Continuar Leyendo

Irapuato

Pese a la insistencia de intensificar las medidas para prevenir contagios por coronavirus estas personas no portaban cubrebocas ni la sana distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Por no acatar las medidas de prevención por Covid-19, elementos de la Dirección de Fiscalización y Coordinación de Centro Histórico, suspendieron la oficina “Oportunidad de empleo”, ubicada en el centro. En el negocio se encontraban 50 personas sin cubrebocas ni la sana distancia.

La mañana de este viernes, 50 personas en las oficinas de “Oportunidad de empleo“, ubicadas en la calle Revolución número 196, en la zona centro.

Pese a la insistencia de intensificar las medidas para prevenir contagios por Coronavirus, pues los casos positivos van en aumento y el semáforo estatal de reactivacion económica se ubica en rojo, estas personas no portaban cubrebocas ni la sana distancia.

Inspectores de Fiscalización y elementos de la coordinación del Centro histórico, suspendieron el negocio, pues no era la primera vez que incurrirán en estas faltas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario