Roberto Lira

Celaya.- La Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo responsabilizó a la Federación del recorte de más de 100 millones de pesos del estado a obras del municipio, resaltó que el estado ha hecho grandes inversiones en Celaya.

En la última modificación al Programa General de Obra 2021 el municipio tuvo un recorte de 115 millones de pesos debido a que dependencias estatales no han concurrido con el recurso que les correspondía para ejercer 60 obras. Esta disminución, de acuerdo a la funcionaria estatal, habría sido producto de los recortes federales de 400 millones de pesos que la federación aplicó al estado.

“Pero recordar que también tuvimos un recorte de más de 400 millones al estado como tal y no es un recorte focalizado a ningún municipio, tuvo que haber una reestructura en las necesidades como tal de distribución de los recursos a los municipios, lo que sí puedo señalar es que ha habido obras de gran impacto para el municipio”, comentó Libia García Muñoz Ledo

En ese sentido, la secretaria de gobierno resaltó el tema de seguridad, en donde el estado ha hecho inversiones de 200 millones de pesos en el actual trienio, en equipamiento.

“Esperamos que la federación, que el Congreso de la Unión, consideren en los recursos un aumento importante para Guanajuato, porque si no por supuesto que se van a ver afectados los 46 municipios”, señaló la secretaria de gobierno.

De la misma manera, enfatizó que para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los 46 municipios del estado son importantes para el desarrollo de la entidad y el reparto de recursos  es equitativo.

LC