Lulú Vázquez

Guanajuato.- La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA), adjudicó los 2 mil 600 millones de pesos restantes de la deuda pública adquirida a las instituciones BanBajío y BBVA Bancomer, por un monto de mil 300 millones de pesos a cada una con un plazo de pago a 9 años.

Al realizarse la cuarta subasta pública respecto al crédito de 5 mil 350 millones de pesos, aprobado en enero pasado por el Congreso local, se inscribieron solo los dos participantes señalados, quienes hicieron una oferta cada uno por la cantidad que al final se les adjudicó.

En el caso de BanBajío, ofertó una sobre tasa de 95 puntos base, con una tasa efectiva de 5.79%, mientras que la propuesta aceptada de BBVA Bancomer fue de una tasa efectiva de 5.80% y 96 puntos base. Con esto se cierra el proceso de subastas para la adjudicación de la obra pública, luego de que en marzo pasado se contrató la cantidad de mil 500 millones de pesos al Banco Santander y en la segunda subasta el monto adjudicado fue de mil 250 millones de pesos a Banamex.


El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, señaló que en estos tiempos de crisis económicas la diversificación de las fuentes de financiamiento es vital, y ratificó que el destino de estos recursos es para inversión publica productiva. Además, agregó que las tasas efectivas ofertadas son el resultado de la alta calidad crediticia y el buen manejo de deuda que tiene la entidad.

RO.