Durante la asamblea, los integrantes de la Sección 24 del STPRM aprobaron el emplazamiento a huelga a Pemex, así como la defensa de las plazas

Redacción

Salamanca.- Al grito de “unidad”, los agremiados a la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprobaron el emplazamiento a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas subsidiarias.

Lo anterior en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Gimnasio Lázaro Cárdenas del Río. El Comité de Huelga estará presidido por Luis Miguel Lee Palos y como secretario fungirá José Rodrigo Landín Oviedo.

Lee también: Padres de familia apoyan para la rehabilitación de escuela saqueada en Salamanca

Sección 24 del STPRM
Sección 24 del STPRM Foto: especial

Pide a la sección 24 del STPRM ‘No se dejen engañar’

Durante el desarrollo de la asamblea, eligieron como presidente de debates a Fernando Pacheco Martínez, quien al hacer uso de la voz solicitó la unidad y el apoyo del gremio de la Sección 24. Esto con la finalidad de defender las plazas que se generen y que se asignen a los trabajadores transitorios.

Pacheco Martínez, pidió a los trabajadores petroleros que no se dejen engañar cuando les hablen de un contrato colectivo de trabajo nuevo. Ya que es el mismo convenio que se constituyó desde hace varias décadas.

Además, aseguró que este se ha renovado en beneficio de los propios trabajadores; en ese contexto, el gremio de la Sección 24 votó a favor de reafirmar el contrato colectivo de trabajo.

MJSP