Conecta con nosotros

Marcador

Sección 13 del SNTE ‘salta’ a las canchas

Inauguraron los Juegos Magisteriales e invitaron a los maestros a seguir manteniendo su espíritu de la enseñanza en las aulas para bien de la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Jerécuaro.- Este viernes se reunieron en la Unidad Deportiva Municipal los  maestros de la sección 13 del SNTE para inaugurar los Juegos Magisteriales, correspondientes a la etapa municipal, rumbo al evento regional de los miembros del SNTE en Jerécuaro.

En el acto estuvo el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, quien  inauguró estás jornadas invitando a los maestros a seguir manteniendo su espíritu de la enseñanza en las aulas para bien de la ciudadanía.

Mondragón Vega fue acompañado  por la  profesora, María del Rosario Martínez Carrillo, coordinadora de la Sección 13 del SNTE, así como Rafael Huerta de Acámbaro y Rafael Laguna González por la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Las jornadas se escenificaron en distintos escenarios deportivos, con disciplinas como basquetbol, beisbol, futbol, atletismo. En la Unidad Deportiva arrancaron las actividades desde temprana hora del viernes, con participación de maestras y maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En esta etapa municipal compitieron cerca de 300 maestros quienes en una competencia sana, buscaron el triunfo en sus respectivas disciplinas para asistir al evento regional del cual Jerécuaro será sede, teniendo como fecha tentativa a finales de abril o principios de mayo.

Comentarios

Futbol Internacional

El brasileño repartió el dinero entre la Unicef y un amigo que se encarga de favorecer a comunidades desaforecidas por la enfermedad en Brasil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Brasil.- El astro brasileño Neymar Jr., hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la Covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT.

Parte del dinero donado por Neymar será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un video en el que pedía “un aplauso para todos los profesionales de salud” de Brasil, agradeciéndoles “por poner en riesgo sus vidas” para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Andrés Guardado señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- En prácticamente todo el mundo las actividades en el futbol se han detenido y muchos equipos han anunciado reducción de salarios a futbolistas como medidas para apoyar a los trabajadores del club en medio de la crisis.

Pero esta vez quien alzó la voz fue Andrés Guardado, el jugador del Betis; en entrevista para Fox Sports, señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas.

“Lo más fácil siempre es quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con alguna marca patrocinadora o la taquilla del estadio, pero lo dejo hasta ahí porque es un tema muy delicado y no quiero tener gente en mi contra, creo que va en el modelo que se maneja en el futbol”.

Sobre la situación que vive España por el Coronavirus, el mexicano señaló que las cosas “están muy mal”. “Muchos infectados, muchos muertos, detener la movilidad en las calles parece ser una de las acciones para parar la pandemia”.

Continuar Leyendo

Marcador

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, señaló que sufren pérdidas millonarias por el paro del deporte, asegura que las empresas no soportarán si no hay solidaridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La falta de actividades en el mundo del futbol comienza a pasar factura, los dueños de los equipos deben tomar duras decisiones que les permitan salvar su patrimonio y el de sus trabajadores, tal es el caso de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

Tuzos’, León y Mineros del Ascenso Mx son equipos mexicanos que dependen del corporativo del empresario, quién ya comenzó a bajar sueldos con la intención de sobrellevar la crisis financiera que apenas comienza.

“Tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”, señaló Martínez en entrevista para la televisora ESPN.

El directivo considera que algunos equipos de la Liga MX en están en desventaja ante otros que están respaldados por empresas muy sólidas.

“Tú vas a ver a Monterrey, América, Tigres, tienen empresas atrás muy sólidas, pero tú ves a Grupo Pachuca, al mismo San Luis, pues no tienen empresas sólidas, todo gira en la cuestión deportiva (…) nosotros estamos por un lado más débiles”, la ventaja que Martínez ve es que ha invertido en Fuerzas Básicas.

Asimismo, comentó que la ayuda mutua será un factor importante para que sobrevivan las empresas en este periodo que podría prolongarse.

“Si no nos ayudamos entre todos, no habrá empresa que aguante”, señaló haciendo referencia a la disminución de salarios y a la aportación, por más mínima que sea, de los inversionistas.

Respecto a la reactivación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Jesús comentó que hay mucha incertidumbre pero también ganas de terminar la temporada.

“Ese es el problema de la situación (incertidumbre). Lo mejor es que todos tienen el ánimo de que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre, octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las Fuerzas Básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario