SUN

Ciudad de México.- Hay muchas historias, leyendas que se han escrito en torno a las visitas de la Selección Nacional Mexicana a San Salvador, al Cuscatlán.

Y esas historias se las ha contado gente veterana como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera a los jóvenes como Sebastián Córdova.

El americanista, quien anotó el gol que abrió el camino al triunfo ante Honduras, es sincero y señala que el miércoles, “será jodido” para el Tricolor.

Córdova habló al respecto de viajar a Centroamérica: “Sí, la gente de experiencia me ha dicho que es un juego jodido, que la visita es complicada por todo el ambiente que se vive”.

Más el joven de las Águilas lo ve por el lado amable: “Es una experiencia bonita, hay que vivirlo, pero eso está jodido, será un día jodido al jugar allá… A disfrutar esta experiencia”.

En su primera eliminatoria, el de Aguascalientes ha entendido que, en las eliminatorias rumbo al Mundial, todos le quieren ganar a México, “se juegan su final”, dice, como se la juegan todos los clubes contra el América.

“Somos el rival a vencer en la Concacaf. Los equipos que enfrentamos siempre van a jugar de una manera diferente, porque se juegan la vida contra nosotros, siempre lo mejor que pueden”.

Así que la Selección Mexicana, “debe de jugar de la misma manera, no vamos a menospreciar a nadie, vamos con todo”.

El Tricolor viene de vencer categóricamente a una endeble selección de Honduras, por pizarra de 30, sin embargo, el invicto en la eliminatoria está en riesgo.