Viral

Se vuelve viral por hacer ejercicio durante golpe de estado en Birmania

Redacción

Myanmar, Bir.- Una mujer llamada Khing Hnin Wai se volvió viral en redes sociales después que su video haciendo ejercicio en calles de Birmania diera la vuelta a internet por rodarse durante el golpe de Estado que se mantiene en ese país, donde la presencia del ejército es abrumadora.

Y es que en el video se aprecia que la mujer hace ejercicios aeróbicos, lo que fue compartido miles de veces ya que se grabó en frente del cerco que el ejército de Brimania colocó tras el golpe de Estado decretado.

De hecho, de acuerdo con su cuenta de Facebook, Hnin Wai es una profesora de educación física que labora para el Ministerio de Educación de Brimania, por lo que su grabación se ha vuelto viral.

Además, este lunes el ejército de Birmania declaró el estado de emergencia y tomó el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del Gobierno.

Detrás del humor

El hasta ahora vicepresidente Myint Swe, que fue nombrado en el cargo por los militares gracias a los poderes que les reserva la actual Constitución, asume la presidencia; mientras que el jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, controlará a las autoridades, apuntó el canal MRTV.

Asimismo, este golpe de Estado se da luego de la detención de parte del Ejecutivo, entre ellos la líder de facto, la consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y el hasta hoy presidente, Win Myint, además de otros políticos y activistas.

Ante la situación, los Estados Unidos ya se pronunciaron ya que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que su país se opone a cualquier intento de socavar la democracia en Birmania por lo que aseguró que se tomarán acciones contra los responsables si las medidas no se revierten.

“Instamos a los militares y a todas las partes a adherirse a las normas democráticas y el estado de derecho, y liberar a quienes fueron detenidos hoy”, añadió la vocera del presidente Joe Biden.

ndr

Related posts