Se vuelve a llenar la Presa de la Soledad

Las lluvias recientes apoyaron a que el lugar se volviera a llenar. Foto: Carlos Ontiveros

Hace unos meses, con el 15% de su capacidad, Simapag había contemplado dejar de sacarle agua para los servicios de los guanajuatenses; 85% de su capacidad tiene actualmente  el embalse

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Presa de la Soledad recuperó su nivel de agua en unas semanas, pues de estar prácticamente vacía hace unos meses ahora cuenta con el 85% de su capacidad, según datos proporcionados por el presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila Victoria.

Hasta el mes pasado la presa que abastece a una importante población del centro de la ciudad se encontraba al 14.87% de su capacidad, por lo que incluso se había anunciado la posibilidad de dotar a la cañada de agua con la batería de pozos de Puentecillas para lo cual se llevaron a cabo diversas pruebas.

No obstante, las lluvias que han caído en las últimas tres semanas han logrado que dicho embalse llegue hasta el 84.09% de su volumen que asciende a 1 millón 453 mil litros.

En un recorrido por la zona, pobladores de la comunidad Llanos de Santa Ana aledaña a la Presa de la Soledad dijeron que hace falta que llueva más para que la presa “luzca en su esplendor”.

En tanto, el Simapag informó que la presa ha alcanzo el 85.11% de su capacidad cuando en junio se encontraba al 63% y la Presa de Mata está al 100% de su capacidad que el mes pasado estaba a la mitad, por lo que aseguró que sigue garantizado el consumo consciente de agua para los guanajuatenses.

Comentarios

Comentarios