Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Crea preocupación entre madres de familia las distintas dificultades que se presentan constantemente para llevar a cabo la ‘Educación a distancia’, considerando que se está perdiendo la interacción entre alumnos y maestros.

Guadalupe Torres, madre de familia, indicó que a pesar de que han pasado un par de meses con esta modalidad, desafortunadamente los niños no están acostumbrados, puesto que ha visto en las sesiones virtuales de su hija que cursa el tercer año de primaria la falta de atención en los menores al distraerse fácilmente con su entorno, lo que complica su educación en casa.

Otra de las complicaciones es la señal de internet, puesto que al presentarse lluvias o mal clima el acceso a las clases se ve afectado, y por consecuencia los temas que en ese momento se están viendo.

Al cuestionarle sobre la atención de cada uno de los temas que imparten los maestros en su clases, indicó que ha notado algunos temas solo se ven por ‘encima’ y algunos otros si se profundiza su aprendizaje.

Sin embargo esta situación es comprensible, puesto que el maestro debe controlar a 40 niños a distancia, mantener su atención para que no interrumpan, controlar a los padres de familia al mismo tiempo, y todavía analizar un tema.

Finalmente exteriorizó, que esta etapa de enseñanza para los niños no es la adecuada para tomarla en ‘línea’, puesto que se está perdiendo conocimiento e interacción, por lo que está en desacuerdo que muchos de los eventos ya están abiertos, pero lo educación elemental continúe cerrada.