Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Al final de la presente administración que será el próximo sábado 9 de octubre, 60 trabajadores del gobierno de Apaseo el Alto serán dados de baja.

De manera personal estos decidieron irse o bien serán dados de baja por la nueva administración y por ley les corresponderá un finiquito o liquidación, pero la responsabilidad de pagar quedará para el próximo gobierno.

Los trabajadores salientes firmaron un convenio con la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas donde se definió el pago que les toca al terminar su relación laboral principalmente directores, coordinadores y algunos administrativos entres estos familiares de la alcaldesa que causaran baja como cada tres años.

Pero esta vez el gobierno actual no dejará un monto destinado para tal fin, pese a que el próximo gobierno deberá pagarles a más tardar en diciembre próximo y esto lo reveló el tesorero municipal, Francisco Javier Ramírez Hernández, quien dijo se hizo un convenio donde el municipio se compromete a, según cada caso, pagar a los 60 trabajadores en tres fechas: 26 de octubre, 26  de noviembre y el 27 de diciembre.

El tesorero no explicó razón de este convenio aunque dejó ver se debió a la falta de solvencia por eso el funcionario dijo que en el convenio el municipio sin importar quien esté al frente del gobierno deberá pagar en suma lo correspondiente a la última quincena de septiembre, los primeros nueve días de octubre, una indemnización de 90 días, aguinaldo, prima vacacional,  prima de antigüedad y prima de marcha que corresponde a 90 días de trabajo.

LC