Se vacunan más de 12 mil maestros en la región 1 Norte de Guanajuato

Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.-  La delegada de educación en la región 1 Norte, Monserrat Bataller, informó que prácticamente alcanzaron la meta de la vacunación a los maestros y personal administrativo de la región 1 norte y 2 noreste.

Es el refuerzo de la vacuna Cansino que se aplicó en mayo, desde el día 12 y cerró el 14. Profesores, personal docente, directivos, administrativos, todo aquél que trabaje en sector educativo e incluye a quienes trabajan en casas de cultura.

Para este viernes, cuando concluyó la jornada luego de tres días, ya se habían vacunado 12 mil 500 personas, de 12 mil 700 que esperaban.

Lee más: En dos meses, vacunan contra la influenza a 1.3 millones de personas en Guanajuato

El módulo Comude de San Miguel de Allende fue el lugar para vacunar a todo el personal que labora en las escuelas de las dos regiones, que integra Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende, de la región 1 Norte; y San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca Doctor Mora, Xichú y Atarjea

“Hay condiciones que impiden la vacunación de algunos maestros, como una descompensación por diabetes o problemas cardiacos o maestros que se vacunaron en su rango de edad, además de haberse vacunado con la Cansino”, explicó Monserrat Bataller.

Compartió que la respuesta del magisterio ha sido extraordinaria, “los maestros han acudido con mucho orden y paciencia porque, a pesar de que el proceso ya es muy rápido, sí representan 20 ó 30 minutos de estar formados”.

Actualmente, reveló hay aproximado 300 maestros contagios de un universo que supera los 6 mil, tan sólo en la región 1 norte.