Ramón Alfaro Gómez
Ramón Alfaro Gómez, nuevo Secretario de Desarrollo Económico Sustentable

Además de Ramón Alfaro Gómez en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se realizaron cambios de titulares en otras dos dependencias

Redacción

Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó a Ramón Alfaro Gómez como nuevo Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en lugar de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

A través de un comunicado, se informaron más cambios en el gabinete del mandatario panista.

Como directora del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), que hasta hoy era encabezada por Juan Pablo Luna Mercado, llega Graciela Amaro Hernández, quien hasta hace poco era directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en León.

Lea también: Para extraer el litio en Guanajuato, se requiere alianza con privados: Ramón Alfaro

Iplaneg 01
Además de Ramón Alfaro Gómez en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se realizaron cambios de titulares en otras dos dependencias

En tanto, el exalcalde de San Miguel de Allende y exdiputado local, José Jesús Correa Ramírez fue nombrado titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), lugar que ocupaba Eusebio Vega Pérez.

Otro movimiento anunciado este viernes fue la llegada de quien fuera directora de la Feria de León, María Guadalupe Robles León, a la Subsecretaría de Turismo del estado que encabeza Juan José Álvarez Brunel. Este cargo, según se informó, estaba vacante.

“Con estos cambios en mi Gabinete y en dependencias, vamos a seguir manteniendo el desarrollo de nuestro estado”, dijo Diego Sinhue.

El Gobernador agradeció y reconoció el trabajo que desempeñaron las personas que dejan su cargo y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se suman a la administración.

¿Quién es Ramón Alfaro Gómez?

Hace exactamente dos años, Mauricio Usabiaga dio la bienvenida a Ramón Alfaro Gómez como nuevo Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES.

En aquel momento, destacó que Ramón Alfaro llegaba con el reto y compromiso de seguir fortaleciendo las acciones en favor del empleo y la formación de capital humano que lleven a Guanajuato a seguir siendo un referente en el desarrollo económico.

Alfaro Gómez llegó de desempeñárse como Director General de Economía del municipio de León. Es licenciado en relaciones internacionales y en el gobierno estatal ya se ha desempeñado como Subsecretario de apoyo a MiPyMes, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable donde asumió esta última subsecretaría.

Te puede interesar: