Conecta con nosotros

Salamanca

Se va coordinador de Seguridad Ciudadana; sólo duró cinco meses

Amadeo Aureliano Valladares cobró cerca de medio millón de pesos, más el finiquito laboral por separarse del cargo; se despidió desde la tarde del miércoles de los trabajadores del C4, lugar en el que se encontraban sus oficinas

Periodico Correo

Publicado

En

Amadeo Aureliano Valladares cobró cerca de medio millón de pesos, más el finiquito laboral por separarse del cargo; se despidió desde la tarde del miércoles de los trabajadores del C4, lugar en el que se encontraban sus oficinas

Cuca Domínguez

Salamanca.- Amadeo Aureliano Valladares Álvarez de 62 años de edad, dejó la Coordinación de Seguridad Ciudadana, donde percibía como encargado del despacho un salario de 38 mil 648.86 pesos, a la catorcena; es decir que en los más de 5 meses que estuvo en este gobierno se llevó cerca de medio millón de pesos, más el finiquito laboral al separarse del cargo.

En contraparte durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia se registraron 265 homicidios dolosos.

A través de un comunicado de prensa, se informó que, “a partir de este día jueves 21 de marzo el encargado de despacho de la Coordinación de Seguridad Pública en Salamanca, se separa de su encomienda para continuar con sus proyectos personales.

La institución agradece y reconoce el profesionalismo, esfuerzo y entrega del profesor Valladares Álvarez al frente de la dependencia.

El trabajo que durante estos meses realizó el profesor Amadeo Valladares fue en todo momento de cercanía y trabajo en conjunto con la sociedad salmantina, su conocimiento en la materia contribuyó de manera significativa a reforzar la prevención y la proximidad social”, precisa el comunicado.

Agrega que para esta Administración Pública encabezada por la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, ha sido de suma valía contar con la experiencia del encargado de despacho de la Coordinación de Seguridad Pública en Salamanca.

José Javier Delgado Granados, quien fungía como comisario operativo de Seguridad Pública, asume como encargado de despacho de la Coordinación. Restablecer la seguridad y regresar la tranquilidad a nuestro municipio, ha sido y seguirá siendo el tema de más alta prioridad para el Gobierno que preside Hernández Cruz.

La coordinación con las diferentes instancias de gobierno para incrementar la vigilancia en Salamanca continúan bajo la gestión de la titular del Gobierno local, concluye.

De acuerdo a información dada a conocer por cercanos colaboradores del ahora ex funcionario, éste se despidió desde la tarde del miércoles de los trabajadores del C4 donde se encontraban sus oficinas, incluso éste jueves no acudió porque se dijo que estaba arreglando su finiquito laboral.

Crisis sangrienta

Se informó que Valladares Álvarez habría tenido que dejar la administración porque de inicio no tiene aprobados los exámenes de control y confianza, lo que lo limitaba para participar en las reuniones de seguridad en los demás niveles de gobierno.

La salida de Valladares Álvarez, se da luego de la crisis de seguridad que vive el municipio, tras los multi homicidios ocurridos, destacando el de la madrugada del 9 de marzo pasado, cuando un comando armado de 7 hombres irrumpieron en el centro nocturno La Playa y balearon a los que estaban en el lugar y que a la postre ha ocasionado la muerte de 16 personas.

Después de éste hecho los salmantinos han vivido en medio de una psicosis, por lo que incluso hubo planteles educativos que suspendieron su participación en el desfile del 18 de marzo pasado, lo que lo deslució.

Incluso el mismo municipio llamó a la población a no atender a informaciones sin sustento que se distribuyen a través de las redes sociales.

Del 10 de octubre a la fecha, han ocurrido 265 homicidios, de octubre a diciembre del 2018 ocurrieron 124 homicidios y en lo que va del 2019 han ocurrido 141, para un total de 265 homicidios dolosos.

MEJZ*

Te podría interesar:

Intenso ataque armado deja 14 muertos en un bar de Salamanca

 

Comentarios

Salamanca

Jorge Jiménez mencionó que no todos los comerciantes pueden tener acceso a los programas de apoyo debido a que no cumplen con los requisitos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- José Jorge Jiménez Gómez, presidente de la ‘Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Salamanca’, informó que difícilmente todos los comercios de este sector podrán soportar otro mes sin abrir sus negocios, luego que de acuerdo al semáforo de reactivación de actividades que presentó el gobierno del estado, algunos agremiados serían de los últimos en abrir sus puertas.

Tras dos meses de haber cerrado sus negocios debido a la contingencia sanitaria, los propietarios de bares, cantinas, vinaterías y algunos restaurantes pertenecientes a esta agrupación, señalan que la situación que atraviesan es por demás preocupante, debido a que los gastos siguen corriendo y se tienen que pagar los servicios como agua, energía eléctrica y algunos casos la renta, y ahora tras darse a conocer que non podrán abrir los primeros días de junio, la situación será más grave.

“Algunos compañeros han tenido que darle descanso a sus trabajadores porque no se puede sostener la nómina, son cientos de familias que dependen de esta actividad, la verdad pensábamos que podríamos ir abriendo a principios de junio pero ya nos dimos cuenta que no y eso nos preocupa aún más”.

Mencionó que de continuar otro mes sin actividad para ellos, difícilmente podrán soportar los 35 negocios pertenecientes a la asociación, por lo que estarán solicitando se les permita abrir poco a poco con las medidas sanitarias que les indiquen las autoridades de salud.

José Jorge Jiménez Gómez, mencionó que no todos los comerciantes de este giro pueden tener acceso a los programas de apoyo gubernamentales especiales para los afectados por esta pandemia, debido a que la mayoría paga renta y uno de los principales requisitos de dichos apoyos es que el establecimiento sea propio.

“El panorama es muy difícil, son cientos de familias las afectadas, estamos de acuerdo que se les dé prioridad a los comercios esenciales, pero también buscar la manera de que poco a poco nos vayamos reactivando con las medidas necesarias”.

También lee:

Valeria es primera salmantina en obtener cartilla militar para unirse a Policía Militar

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Gema Valeria Martínez Servín recibió este documento de las manos de la alcaldesa quien señaló que es un orgullo para el municipio el que ella tenga el sueño de unirse a las filas de los elementos 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- Gema Valeria Martínez Servín recibió, de las manos de la alcaldesa Betty Hernández Cruz, su cartilla militar, convirtiéndose en la primera mujer salmantina en obtener el documento que avala su formación y cumplimiento con sus obligaciones militares, para causar alta en las filas de la Policía Militar.

Ella expresó: “Me motiva contribuir a hacer de Salamanca una ciudad más segura, proteger a mi gente, mi Estado y mi País, estoy muy orgullosa de que podré pertenecer a la Policía Militar y que mi familia me apoya y me respalda, invito a las demás mujeres que tengan este sueño a echarle ganas y no detenerse por nada” .

Al firmar la Cartilla y hacer entrega, la alcaldesa Betty Hernández reconoció la valentía y espíritu de servir a nuestra nación, dijo; “en verdad te felicito, es un gran honor entregarte este documento que avala el trabajo que vas hacer por México”.

Al respecto, Juan Jesús Ortiz Moreno, encargado de la Oficina del Servicio Militar Nacional en Salamanca (SMN), informó que el trámite se encuentra abierto a todas las mujeres que quieran pertenecer a las Fuerzas Armadas; Marina, Policía Militar, Guardia Nacional, incluyendo enfermeras o médicos que pretendan darse de alta; deben presentarse en los cuarteles de la Xll Región Militar o en la XVl Zona Militar a solicitar su trámite.

Quizá te interesaría leer:

Disminución de celebraciones religiosas hace caer venta de artesanías en cera

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

La pandemia del COVID 19 también a afectado a los artesanos, por ello hacen un llamado a la población para consumir este tipo de objetos para ayudar la economía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- La pandemia del COVID 19 también a afectado a los artesanos como Ramón Ramírez, dedicado a la cera escamada que ha tenido incluso que descansar a la mitad de sus trabajadores aunque los mantiene inscritos en el IMSS.

La cancelación de fiestas patronales y celebraciones religiosas y diversos eventos han disminuido las ventas de artesanías hechas en cera, por lo que los artesanos de han visto seriamente afectados.

Ramón Ramírez destacó además que en su caso particular además le cancelaron eventos de exposiciones, ferias y demás por el COVID19, pero espera que una vez que de reactiven los sectores también los artesanos de vean favorecidos.

Aprovechó para hacer un llamado a la población para que regalen artesanías, que consumamos lo que se produce en el municipio y que mejor que una artesanía.

Quizá te interesaría leer:

Municipio emite recomendaciones para cuidado de familias salmantinas

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario