Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja atendieron el parto de una madre que llegó de compras desde la Unión de San Antonio, Jalisco, al Mercado Municipal de San Francisco del Rincón. Al mediodía ya había nacido una pequeña perfectamente sana.

A Sofía Maldonado le tocó recibir y tener a la bebé en brazos, además de estar pendiente de tranquilizar a la mamá.

Naim Ávila, que es el policía paramédico que coordinó los esfuerzos de cada uno de los compañeros, llamó a este momento como mágico. Ángeles Hernández estuvo muy pendiente de que dejaran libre el espacio de acceso a los servicios de Protección Civil y Cruz Roja y orgullosa de poder contribuir. Miguel Álvarez sintió seguridad en el actuar de sus compañeros además de contribuir a traer a una bebé al mundo bajo la protección y confianza de la madre de familia.

Cada uno de los elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad son madres y padres de familia y mostraron su orgullo de haber estado ahí siendo parte de la corporación que sí los capacita.

¡Valentina! Es el nombre que sugirieron a Miriam, para la pequeña, porque vino decidida, con llanto fuerte y muy estable al momento de nacer.

Miriam de 32 años llegó a realizar las compras al Mercado Municipal de San Francisco, ya tiene 2 niños, la bebé es su tercer parto, no sentía ninguna molestia, tampoco venía acompañada de familiares, así que quienes le hicieron compañía en todo el proceso fueron los ya citados.

Inzayana Herrera, paramédico de Cruz Roja narró que la bebé nació en los sanitarios del Mercado, luego que los policías llegaron primero, les siguió  la unidad operativa Protección Civil y Cruz Roja y ya en coordinación dieron la atención prehospitalaria con perfecta comunicación.

La bebé ‘Valentina’ y su mamá fueron trasladadas en la ambulancia 464 de Cruz Roja al Hospital Comunitario por Itzayana Herrera y Alberto Cuellar.

Cabe citar que en lo que va del año Cruz Roja ha atendido 3 partos fuera de hospital, 2 han sido directamente en domicilio y ahora en sanitario del Mercado  Municipal.

También lee:

LC