Jazmín Castro

León.- Luego de que en redes sociales se diera a conocer que el Zoológico de León está recibiendo donaciones de alimento para los mil 300 animales que viven en el parque, la sociedad civil se organizó y se sumó a la ayuda.

Fue un mensaje el que se hizo viral solicitando la ayuda y de un día para otro más de 30 kilos de fruta y verdura llegaron a las instalaciones.

Desde hace un año reciben apoyo

Fue en esta semana cuando los leoneses se vieron sorprendidos por el apoyo que se pedía para alimentar a las 228 especies, aunque el director de Zoológico, David Rocha Lemus, aclaró que todos los animales están en perfecto estado y que no se ha bajado un solo gramo de su dieta, aunque reconoció que desde que comenzó la pandemia y cerró el parque están recibiendo donativos tanto en frutas, verduras, semillas, hasta efectivo, solo carne no por el proceso de cuidado que debe tener la misma.

Pierden recursos

A casi un año de la pandemia por COVID-19, el parque zoológico ha perdido 35 millones de pesos, y ha solicitado ayuda del Gobierno Municipal en tres ocasiones suficiencia presupuestal, sumando 31 millones de pesos y así seguir operando.

Mensualmente el parque gasta en alimentos más de un millón 200 mil pesos en la compra y consumo de carne, frutas y verduras, así como alfalfa y otras semillas.

Rocha Lemus, enfatizó que los animales tienen perfecto estado de salud, aunque la pandemia ha golpeado el bolsillo de todos los sectores, explicó que para entregar donaciones se pueden comunicar al parque o al correo electrónico [email protected] o al teléfono 477 7 90 42 51.

DM

Quizá te interese: