Redacción

Celaya.- FC Bayern y Tigres UANL anunciaron a través de sus redes sociales, que unirán fuerzas para becar a dos equipos de niños desfavorecidos en la FC Bayern Youth Cup México 2021, la cual se realizará en México y cuya final se jugará en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya.

Ambos equipos intercambiaron una serie de mensajes en sus cuentas de redes sociales en los que se comprometieron a encargarse de los costos de inscripción y de viaje de dos equipos de comunidades desfavorecidas para participar en la copa juvenil que se celebrará este año por primera vez en México.

La FC Bayern Youth Cup, es el torneo juvenil de futbol más grande y antiguo organizado por un Club de Futbol donde más de 100,000 jugadores han participado. Los equipos ganadores de la edición en México participarán en un programa de cinco días en Munich, entrenarán con coaches juveniles del FC Bayern así como conocerán a jugadores del primer equipo y asistirán a un juego de la Bundesliga en el Allianz Arena. El equipo que representará a México competirá con equipos de más de 10 países incluyendo Alemania, Nigeria, Austria y los Estados Unidos.

La FC Bayern Youth Cup México tiene el objetivo de brindar a jóvenes Mexicanos la oportunidad de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos, con el objetivo de ser seleccionados por un Oficial del Bayern Munich para representar a México en la final global que se llevará a cabo en Munich, Alemania.

La Youth Cup México presentada por Curveball Sports y TV4 se llevará a cabo a través de diferentes torneos regionales en fechas y sedes por confirmar, y los mejores equipos calificarán a una final nacional en la que un representante del FC Bayern Munich elegirá a los 10 mejores jugadores para viajar a Alemania. Este torneo Internacional esta enfocados en niños entre 14 y 16 años. La final Nacional se jugará en el estadio Miguel Alemán Valdes, en Celaya, Guanajuato, un estadio que cumple los estándares de la Liga MX.

 Para participar los equipos deben visitar el sitio oficial de la FC Bayern Youth Cup Mexico (www.youthcup.mx) donde deben decirnos acerca de su equipo y porque deben ser seleccionados. Un máximo de 15 jugadores por equipo competirán en un formato 7 Vs. 7.

“Junto con Curveball Sports, traemos la FC Bayern Youth Cup a México por primera vez” comentó el Presidente de Americas del FC Bayern Rudolf Vidal. “Nuestra colaboración con Tigres UANL en anticipación a nuestro gran juego del jueves une a dos clubes icónicos para apoyar a dos equipos de jóvenes desfavorecidos y darles la oportunidad de mostrar sus habilidades en una plataforma global” agregó el Presidente.

“Para el Club Tigres es un honor participar junto al Bayern Munich en este proyecto en beneficio de la juventud de nuestro país. Uno de los pilares de nuestra institución es inspirar a través del futbol a distintas generaciones para lograr los objetivos que cada uno se proponga en la vida, y qué mejor que hacerlo a través de la práctica de un deporte tan hermoso como lo es el futbol y, aún más, hacerlo junto a uno de los equipos más importantes del futbol mundial”, dijo Alejandro J. Rodríguez, Presidente del Club Tigres.