Se une IMSS Guanajuato a la campaña ‘Nado por mi corazón’

El evento es promovido a nivel nacional por la Fundación Kardias que busca apoyar a niños enfermos del corazón que requieren una operación

Redacción

LEÓN, Gto.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participará en el evento ‘Nado por mi Corazón’, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en las instalaciones de la alberca olímpica del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto en León.

A nivel nacional se busca lograr la participación de 50 mil personas para beneficiar a niños enfermos del corazón que requieren una operación, a través de la Fundación Kardias.

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo dicho evento con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón.

Carlos Alberto Hernández Arteaga, profesor y entrenador de natación en el CSS del IMSS en León, Guanajuato, señaló que “el programa consiste en nadar un kilómetro continuo en la alberca olímpica del IMSS y estamos buscando llegar a más de mil participantes en turno matutino y vespertino y es abierto al público”.

 Se busca fomentar la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de resaltar la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.

 A cada participante se le tomará la medida de la circunferencia abdominal y presión arterial y nadará un kilómetro estilo libre en una sola sesión.

Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse en el número telefónico 7 17 40 00 extensión 31121 y 31167 además de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

Comentarios

Comentarios