Gilberto Navarro

Guanajuato.- La decisión del Ayuntamiento de la capital de condonar el cobro de los derechos para la venta en la vía pública, ha causado que se tripliquen las solicitudes para ejercer la venta ambulante.

Una de los primeros acuerdos tomados por el cuerpo edilicio de la capital para el 2021, fue el de condonar el cobro de los derechos de uso de piso a comerciantes, locatarios, comerciantes semifijos y ambulantes durante el primer semestre del año, con el fin de apoyar a la economía.

Sin embargo, esta decisión causó que se disparara la cantidad de vendedores que pretenden ejercer su labor en las calles de la ciudad.

Gustavo Bück, titular de Fiscalización y Control Municipal informó que desde el inicio del año se han triplicado las solicitudes en este sentido.

“Han aumentado, teníamos alrededor de 20 solicitudes mensuales de permisos nuevos, ahorita ya casi se triplicaron las solicitudes de permisos para venta en vía pública”.

Sin embargo, señaló que no se pueden otorgar estos permisos debido a que no hay espacio en las calles para todos y la mayoría de las solicitudes, son con la intención de colocarse en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior, han buscado invitar a estos comerciantes a los que no se les dé permiso a ocupar un espacio en el tianguis de los domingos en La Colmena.

“Hay permisos que no se pueden otorgar, la mayoría de las solicitudes son para zona centro, en la zona sur tenemos el tianguis de la colmena, que estamos buscando la reactivación del espacio y estamos haciendo la invitación a esa zona”.

También lee:

LC