Daniel Moreno

Tarimoro.- Las medidas preventivas en semáforo naranja en Tarimoro son diferentes que la vez anterior reconoció el alcalde Enrique Arreola pues esta ocasión no habrá cierre de negocios ni de espacios públicos.

Luego de varias semanas de semáforo naranja el alcalde dijo que se han redoblado los esfuerzos para evitar se multipliquen drásticamente los contagios de coronavirus entre la sociedad, se han mantenido los lavabos públicos en la calle y uno afuera de presidencia municipal para todo aquel que ingrese al edificio.

El presidente municipal afirmo que pronto se iniciara una campaña de difusión sobre concientización a los ciudadanos para evitar que se regrese a semáforo rojo y mucha paciencia para librar la pandemia.

Sin embargo las medidas que se han tomado tienen variantes por ejemplo en el jardín principal solo se envolvieron en plástico las bancas para evitar que se sienten las personas pero a la vez permitir cambiar por los pasillos del jardín y esto es porque cuando se cerro este espacio la gente se aglomeraba en los portales o espacios contiguos.

En el caso de los espacios deportivos se estará vigilando se realicen actividades pero sin publico o como la unidad deportiva cuyo servicio será sometido a consideración del comité de salud municipal.

En el caso de los negocios no se ha cerrado ninguno pues las autoridades son conscientes que esto dañaría la economía local y el sustento de mucha familias que aun tratan de recuperarse sin embargo se les pedirá a los empresarios cumplan con medidas preventivas y lo exijan a sus clientes de lo contrario si se podrían cerrar negocios.

Arreola Mandujano reconoció que esta vez se suma otro factor por lo cual se debe tener especial cuidado y es el frio lo que facilita la propagación de enfermedades respiratorias y por ello el llamado a los ciudadanos a cuidarse para evitar enfermedades y contagio del covid.

AC