Conecta con nosotros

Internacional

Se tira por una ventana profesor detenido por violar y explotar a alumna

Todo comenzó cuando Olga, a sus 17 años, estudiaba en una comunidad y su agresor, su profesor de Literatura, la habría agredido sexualmente y embarazado

Periodico Correo

Publicado

En

Todo comenzó cuando Olga, a sus 17 años, estudiaba en una comunidad y su agresor, su profesor de Literatura, la habría agredido sexualmente y embarazado

Staff Correo

Bolivia.- Olga Z.S. de 19 años de edad estuvo, por más de dos años, raptada por su profesor de Literatura, Juan G., quien le quitó a su hijo y la explotó sexual y laboralmente. Tras su denuncia, fue detenido pero se suicidó: cuando el violador era conducido por elementos de seguridad a una celda, aprovechó que pasaban junto a una ventana para lanzarse sobre ella y caer desde un cuarto piso.

El abogado de la víctima, Juan Carlos Escalante, contó que todo comenzó cuando ella, a sus 17 años, estudiaba en una comunidad del municipio de Apolo, en La Paz, y su agresor, que era su profesor de Literatura, la habría agredido sexualmente y embarazado.

Explicó que el sindicado, aprovechando la participación de Olga en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de 2017 en la ciudad de La Paz, la llevó con engaños a un cuarto en la zona de Villa Adela de El Alto. Allí la retuvo durante toda la gestación.

“Por un buen tiempo no me dejaba salir, me encerraba con candado. Después he tenido a mi hijo”, afirmó la joven, en contacto con los medios. Ante la desaparición de Olga, sus familiares la reportaron, el 11 de julio de 2017, como desaparecida.

El agresor la raptó y la llevó a un cuarto en la ciudad de El Alto, durante todo su embarazo estaba encerrada, precisó el juez. Tras dar a luz a su bebé, el agresor le quitó el bebé a la joven y la envió a Chile para trabajar como ayudante de cocina.

La joven habría retornado en abril a la urbe paceña para ver a su hijo y denunciar a su agresor, pero éste logró encerrarla nuevamente. No obstante, la muchacha recién pudo escapar de su captor y pidió ayuda a sus tres hermanos que viven en la ciudad de La Paz. Entonces, denunció al hombre por rapto tras conocer que había sido detenido por la Policía por otros casos de violación.

Este sábado, la Justicia determinó la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Pedro, para lo cual era llevado a celdas judiciales por personal de seguridad. Antes de ser trasladado, el hombre se quitó la vida en el Tribunal de Justicia de La Paz.

*Con información de El Deber

Comentarios

Internacional

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- Corea del Norte está pasando por problemas de abastecimiento de alimentos, por lo que la dictadura norcoreana está habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Explicó que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos alrededor de unos 40 perros, para ser enviados a la capital.

Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud del dictador, indican que Kim ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Así también, explicaron que el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre..

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Aunque han aplicado estrictos controles por temor al Covid19, se desconoce con precisión el alcance de las medidas en los restaurantes. Hasta el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

En otra medida apuntada a la falta de comida, se ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos”.

Con información de Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los personajes de las películas suelen convertirse en leyendas, como es el caso de Batman quien se ha convertido en un ícono por sus hazañas en pantalla, las cuales parecen irreales por lo que un hecho fue basada en una de sus escenas.

Un secuestro realizado por un hombre se volvió viral, todos podeos recordar cuando ´Joker’ le dijo a Lao que no importa si escapaba del país, ya que Batman no tenía jurisdicción y lo encontraría y así fue, ya que el caballero de la noche lo secuestró en China y lo regresó a Gotham City.

Esta escena fue usada en un hecho real, donde un hombre secuestró a otro para hacerlo pagar por sus crímenes.

Esta historia comienza con la muerte de Kalinka Bamberski, una chica francesa que murió en el año 1982 en la casa de su padrastro Dieter Krombach, quien era un médico, pero además también un violador en serie.

El verdadero padre presionó a las autoridades para que investigaran a Krombrach, siendo declarado culpable en ausencia en Francia, ya que Alemania no iba a extraditar a uno de sus ciudadanos.

Pero las cosas no quedarían ahí, el padre de la joven quería justicia, así que contrató a un grupo de mercenarios para que secuestraran a Krombach y lo dejaran en una corte de Francia solo un año después del estreno de ‘El caballero de la noche’.

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó.

Con información de La Verdad

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Internacional

El hecho quedó grabado en video por un medio de comunicación local que aplaudió el hecho y lo difundió en sus redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.- Un tráiler cargado con papas, sufrió un accidente en la carretera a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, los testigos se arremolinaron alrededor del camión pero para sorpresa de muchos ayudaron al conductor a recobrar el producto.

Este hecho quedó registrado por un medio local de noticias, bugavisión, que acudió al lugar del accidente y se dio cuenta de la ayuda que ofrecían las personas del lugar a Pedro Pablo Fortoul Álvarez, chofer del camión accidentado.

Según los reportes el tráiler que se dirigía a la central de abastos, fue golpeado por la parte trasera por otro vehículo lo que originó la volcadura. Por la acción, el chofer del camión perdió el control del volante y sufrió la volcadura.

El gesto de la comunidad ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales los cuales han tenido que observar por estos días en #Colombia varios saqueos a conductores que se han volcado sobre las vías del país.

También te puede interesar

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario