Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard explicó que serán cuatro las principales vacunas que estarán desarrollando la fase 3 en el país.

Indicó que este martes 13 de octubre se suscribirá otro acuerdo con la empresa CanSino Bio, originaria de China.

“En toda mi vida pública, esta es de la que me siento más orgulloso de mi país y mi presidente”, expresó Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que ya se hizo el anticipo del pago para 25 millones de vacunas.

Explicó también que de la vacuna de Astra Zeneca/Universidad de Oxford se tendrá acceso a 77.4 millones de dosis, que serán entregadas en el periodo marzo-agosto de 2021.

Destacó el acuerdo logrado con la farmacéutica Pfizer para obtener entre 15.5 y 35.4 millones de dosis, según lo requiera el sector salud; esto en el lapso de diciembre 2020 a diciembre 2021.

Asimismo precisó que se tiene ya un compromiso con el laboratorio CanSinoBio para acceder a 35 millones de dosis durante 2021.

Ebrard indicó que, además de estos convenios, también existen acuerdos para realizar ensayos de fase 3 en México.

Estos ensayos corresponden a Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, CanSinoBio de China, Novavax de Estados Unidos, Curevac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera precisó que con Covax serán inmunizadas 25.7 millones de personas; Pfizer asegura 17.2, Astra Zeneca 38.7 y CanSinoBio 35; lo que da un total de 116 millones de personas.

Te podría interesar: