Salamanca

Se suman trabajadores a petición de puente vial en la carretera Salamanca-Valle de Santiago

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los trabajadores de la empresa de pisos que se ubica sobre la carretera federal Salamanca-Valle de Santiago, pidieron que se considere la instalación de un puente vehicular en este entronque debido a alto número de accidentes que se registran en la zona.

Esta petición se suma a la de los habitantes de Labor de Valtierra, Valtierra, La Palma y otras que por el mismo motivo solicitan un puente en el cruce que los lleva a sus comunidades, sin que hasta ahora se les haya considerado.

“Se ha convertido en un riesgo para los trabajadores, primero porque quitaron el semáforo que ahí estaba y de algo ayudaba, aunque nunca funcionó como tal, solo parpadeaba; pero ahora estamos la buena de Dios y hasta con riesgo de que nos asalten en lo que esperamos pasar”, dijo un trabajador de la zona.

Competencia municipal

El secretario general del sindicato de la empresa Daltile, Antonio Sánchez Sotelo, precisó que un puente es una urgente necesidad, sobre todo porque es un pase de tráfico pesado y los automovilistas no ceden el paso a incorporarse a la carretera, lo que ha ocasionado una serie de accidentes. Dijo que esta vía que es la salida a la carretera federal a Valle de Santiago, es de competencia municipal hasta el bulevar Daltile, y a partir de ahí es de la Federación. “Pero sí es urgente y se requiere ese pase porque en esa zona hay muchos trabajadores, tan solo son 600 de la empresa de pisos Daltile, más otros de otras empresas de la zona, aparte de los vecinos de las comunidades como Santo Domingo, Palo Blanco y otras más”, precisó Sánchez Sotelo.

EZM

Otras noticias