Se suman hoteleros a campaña para protección de las mujeres

Foto: Facebook

Luego de los últimos delitos que han aquejado no sólo a la ciudad sino al estado, varios negocios, incluyendo a los hoteleros han decidido unirse para apoyar a las mujeres

Catalina Reyes

Guanajuato.- Ante los constantes asesinatos, desapariciones y ataques sexuales a las mujeres, la Asociación de Hoteles de Guanajuato capital implementó una campaña para que los 55 hoteles afiliados brinden resguardo a mujeres transeúntes en caso de encontrarse en una situación de peligro.

Informó que desde ahí llamarán al 066 para auxiliarlas e incluso solicitarles un taxi para que las lleven a su casa.

Así lo dio a conocer Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación y autora de la idea. Lo planteó a los agremiados y todos la aprobaron por lo que ya la difunden en la cuenta de Facebook de la Asociación de Hoteles.

Además, pegarán carteles anunciando esta campaña para colocarlos dentro de los recintos, pues no pueden pegarlos al exterior debido a las normativas del INAH. Informó que todos los empleados ya están enterados de estas medidas.

En esa misma reunión uno de los miembros, Pedro Vázquez Nieto, dueño del hotel Mesón de los Poetas propuso que también dispongan de silbatos, medida que también se aprobó.

“Lo que queremos es que cuando las mujeres se sientan desprotegidas acudan con nosotros en apoyo, y aunque no somos expertos lo único que tienen que hacer es meterse al hotel y ya. Además muchos tienen botones de pánico que se pueden usar.”

“Todas las personas son vulnerables a muchísimas cosas. Ojalá no solamente sean los hoteles”,  y comentó que en algunos restaurantes y tienditas de la ciudad, así como en un hotel de Celaya y en León la Canacintra también replicó esta campaña.

En las últimas semanas, la ciudadanía ha manifestado su preocupación y temor ante los hechos delictivos que han asolado a Guanajuato, tales como la desaparición de Wendy o el asesinato de una psicóloga en Mineral de Hacienda, presumiblemente pasional.

 

nd