Nancy Venegas

Irapuato.- Con la esperanza de que las ventas se incrementen al menos un 25 por ciento, del 9 al 16 de noviembre los negocios formales de Irapuato, participarán en el programa federal “El Buen Fin”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco ServyTur), estimó que cerca de 800 establecimientos se sumarían a la campaña de ofertas y beneficios para los consumidores. 

Ver nota: Guanajuatenses quedan al frente de Concanaco-Servytur y Concamin

“El Buen Fin será del 9 al 16 de noviembre serán menos días que el año pasado porque la mayoría de la gente anda ya en la calle”, informó Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Canaco ServyTur.

Con este programa en plena recuperación económica, proceso que ha sido lento para los negocios formales, el líder de los comerciantes establecidos, comentó que esperan que las ventas se incrementen de un 25 a un 30%.

“A nivel nacional se calcula que se vaya a llegar a los 239 mil millones de pesos”.

En la edición 2021 del Buen Fin, participaron casi 800 negocios locales que pudieron cumplir con los requisitos que exigía la Secretaría de Hacienda para registrarlos como era estar al corriente de sus obligaciones fiscales y a su vez dieran la oportunidad a los consumidores de participar en el sorteo nacional que organizaba la propia Secretaría. 

A unas semanas de que inicie el programa federal, hasta el momento los comerciantes todavía no conocen los requisitos que exigirá la Secretaría de Hacienda. 

“Creemos que pudieran ser los mismos que el año pasado y estamos esperando que nos lo den a conocer, de entrada estamos calculando que la participación para este año sea algo similar a la del año pasado”, comentó León Ramírez.

Ver nota: Canaco Irapuato reporta pérdida de la mitad de su empleos por la pandemia