Luis Telles

Uriangato.- Porque el Partido Acción Nacional la desconoció como su regidora -única representante que tenían al interior del Ayuntamiento de Uriangato- Wendy Martínez Guzmán anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano y aunque aún no son los tiempos dijo, no se descarta como candidata a la Presidencia municipal, en el proceso electoral de 2021.

En su anunció estuvo respaldada por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, el coordinador municipal, Gustavo Valle Flores y el secretario de Asuntos Municipales, Arturo Guzmán.

“El hacer a un lado el color (de partido) que representará a la ciudadanía, fue lo que generó diferencias con un partido con el que yo llegue a tener tanta empatía. Creo que fue lo mejor, porque estoy sirviendo a los ciudadanos y ciudadanas uriangatenses y no a un color”, precisó la regidora.

Wendy aseguró que no se ha terminado su compromiso así como todas las acciones que puede dar en el último año de la administración actual para poder llevar resultados que es lo que la población necesita.

“No movimientos a favor de intereses particulares o de colores, movimientos a favor del ciudadano que son los que el día de hoy represento”, indicó.

Rodrigo González dijo que al ser una afiliación política la de Wendy, no se requiere hacer ningún trámite ante el Ayuntamiento para dar a conocer que es la representante política de Movimiento Ciudadano, “en este caso se adhiere a MC, que no contábamos con un lugar dentro del Ayuntamiento, ahora ya lo tenemos con la presencia de la regidora”.

Precisó que Wendy en sus votaciones, posturas, en el análisis que se desarrollen en las agendas del Cabildo, fijará la postura a nombre de MC y tiene todo el respaldo del coordinador municipal y estatal. “En el Ayuntamiento ya no verán a Wendy sin logotipo, la verán con el águila naranja, eso es lo único que puede cambiar dentro de sus posturas dentro del Ayuntamiento”, indicó.

Finalmente dijo que a partir de hoy la agenda pública de la regidora es lo importante, que ayude con el cuerpo colegiado del Ayuntamiento a reactivar la economía en la zona sur, en Uriangato específicamente y construir la paz.

“Pienso que Wendy podría ser excelente candidata (por alcaldía), qué mejor que perfiles como ella dén la cara por un proyecto ciudadano, pero creo eso es un segundo y tercer momento”, finalizó. Rodrigo González.