Redacción

Irapuato.- “Se soltó el diablo en Irapuato”, de manera simultánea al menos tres personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad; se reportan tres más heridas.

Minutos antes de las 11 de la noche, al Sistema de Emergencia 911 entraron varios reportes de diferentes ataques armados en puntos distintos de la ciudad.

En cuestión de minutos, elementos de diferentes corporaciones de rescate y de seguridad se trasladaron a cada uno de los puntos reportados por hechos de sangre.

Uno de los ataques ocurrió en el Barrio de Guadalupe, sobre la calle Durazno en donde, según testigos, sujetos encapuchados a bordo de una camioneta llegaron y dispararon en contra de un hombre que se encontraba parado en la esquina, para después ingresar a una casa en donde fueron ultimadas dos mujeres, quienes fueron identificadas como Ana Laura de 45 y María del Rosario de 46.

A su huida los encapuchados lesionaron a dos personas más; una vez que los encapuchados se fueron, vecinos de la zona salieron a dar los primeros auxilios a los heridos, pero dos mujeres ya no presentaban signos vitales, por lo que solo trasladaron a los heridos a bordo de vehículos particulares a un hospital de la ciudad.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, pero los familiares impidieron el paso a los elementos hasta que paramédicos llegaron e intentaron reanimar a las mujeres, sin embargo fue tarde.

Los tres hombres heridos en el ataque fueron llevados de emergencia al hospital, a bordo de vehículos particulares; uno de ellos, de nombre Andrés murió mientras era intervenido por los cirujanos.

La zona fue delimitada por elementos de la Policía Municipal de Irapuato y de la Guardia Nacional para resguardar los indicios que aporten elementos para esclarecer este doble homicidio.

El segundo hecho se suscitó en la colonia 12 de Diciembre en la calle Narvarte en donde un motociclista fue asesinado a balazos.

Según dieron a conocer testigos de lo sucedido, hombres armados interceptaron a la víctima a inmediaciones del bordo del canal de aguas negras y lo persiguieron hasta asesinarlo en la calle en mención.

Además una mujer resultó herida y fue llevada de emergencia al hospital en un vehículo particular; su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.

En la zona, elementos de la Policía Municipal de Irapuato se encargaron de asegurar los indicios encontrados para su análisis posterior por agentes del ministeriales.

LC