Conecta con nosotros

Guanajuato

Se solidariza bancada blanquiazul con los que menos tienen

Los legisladores por Acción Nacional están comprometidos con las causas de ciudadanos para mitigar esta situación

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Ante la emergencia provocada por la pandemia, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el estado han decidido donar un mes de su sueldo, más de 2 millones de pesos, para apoyos sociales en cada uno de sus distritos y adicionalmente destinar recursos económicos para la entrega de más de 10 mil apoyos alimentarios a las familias más vulnerables en la entidad.

Así lo dio a conocer Jesús Oviedo Herrera, quién dijo que los legisladores por Acción Nacional están comprometidos con las causas de ciudadanos para mitigar esta situación, por ello están convencidos de que hay que brindar respuestas realistas que ayuden a solventar sus necesidades.

El diputado Oviedo comentó que la pandemia “nos ha puesto una prueba como sociedad, por ello hoy más que nunca se debe actuar, por lo que debe aflorar una vez más nuestro espíritu de solidaridad”.

“Cada una de nuestras diputadas y diputados, a través de nuestras casas de enlace, en los recorridos que hemos realizado y por el contacto que hemos mantenido con los ciudadanos, conocemos de la necesidad que se ha generado por esta contingencia; por ello hemos decido destinar un mes de sueldo para el apoyo humanitario en cada uno de nuestros distritos, para solidarizarnos con las familias de Guanajuato, que son nuestro principal motor de trabajo”, agregó.

El diputado aseguró que “solo unidos y actuando con plena responsabilidad se podrá salir adelante, como lo hemos logrado en otros difíciles momentos”.

Asimismo hizo un llamado a los guanajuatenses a ser solidarios con los demás, a quedarse en casa y de manera responsable atender las recomendaciones de prevención que han emitido las autoridades del sector salud.

Finalmente, dijo que los diputados del PAN reconocen y apoyan la iniciativa del gobernador del estado de donar su salario para apoyar e incentivar a nuestras trabajadoras y trabajadores de la salud, además del personal de apoyo y mantenimiento que atiende la contingencia sanitaria.

Comentarios

Guanajuato

Así lo confirmó el líder de la asociación de bares y cantinas quien señaló que, después de reunirse con autoridades de salud y de la dirección de fiscalización les anunciaron que podrán reabrir sus puertas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- A partir de este lunes, restaurantes bar de la capital, reabrirán sus puertas con servicio en los establecimientos, pero solo al 30 % y tomando medidas de seguridad.

Así lo confirmó el líder de la asociación de bares y cantinas, Enrique Nieto Acevedo quien señaló que, después de reunirse con autoridades de salud y de la dirección de fiscalización y control municipal, les anunciaron que este lunes ya podrán reabrir sus puertas y brindar servicio en los locales.

Lo anterior, solamente aquellos agremiados, que cuenten con licencia de operaciones y venta de alcohol, con el giro de restaurante bar y con limitaciones de aforo.

“Si cumplimos con las medidas de sanitización, vamos a poder abrir a partir del lunes, al 30 por ciento de nuestra capacidad, sobre todo restaurant bar, también tapetes sanitizantes en la entrada, gel, desinfectar cada que llegue un comensal, no tener filas en la vía pública ni aglomeraciones de más de 10 personas en el interior”.

En este sentido, señaló que, son 60 los agremiados en la asociación de bares y cantinas que buscarán cumplir con estos requisitos, para poder reabrir sus negocios que actualmente se encuentran cerrados.

Señaló que, durante los días posteriores a la reactivación de los negocios, se estará analizando la viabilidad de que abran todos los establecimientos, ya que puede que no haya clientes para todos.

“Esperemos que haya gente para todos, y si no ya veremos la próxima semana, tratar de evitar abrir todos, el mismo día, pero ya sería un acuerdo entre nosotros, pero por la autoridad, aparentemente a partir del lunes, ya podemos abrir, los de restaurante bar”.

Sobre las pérdidas que tuvo el gremio durante el tiempo que estuvieron cerrados por la contingencia, señaló que, estas, son difícil de cuantificar.

“Varía mucho, como yo pude haber vendido mil pesos, otros cinco mil y otros 20 mil, un estimado no tenemos”.

Finalmente, dijo que, durante la emergencia sanitaria, no se despidió ni se dejó de pagar a ninguno de los empleados de los bares.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Tras dialogar con personal de seguridad del Congreso se acordó una mesa de diálogo y permitieron la entrada de un grupo de cinco de los manifestantes para que expongan sus inquietudes con alguno de los diputados que se encuentran en el Congreso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: María Espino

María Espino

Guanajuato.- Un grupo de casi 30 personas, micro y pequeños empresarios, provenientes de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón llegaron al Congreso del Estado a exigir liberación de créditos que otorgó gobierno del Estado y que no favoreció a ninguna de las más de mil solicitudes.

Cerca del medio día el grupo de quejosos llegaron a la casa legislativa a dónde no pudieron entrar ya que estaba cerrado el acceso y varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) custodiaban la puerta principal.

Tras dialogar con personal de seguridad del Congreso se acordó una mesa de diálogo y permitieron la entrada de un grupo de cinco de los manifestantes para que expongan sus inquietudes con alguno de los diputados que se encuentran en el Congreso, sin embargo al momento no se sabe quien atenderá a los quejosos.

Cabe señalar que Enrique Alba Martinez, representante de los quejosos, se quejó de que les hayan puesto tres retenes con policías para evitar que llegarán al Congreso, sin embargo eso no los detuvo y dijo que las autoridades en lugar de destinar tanto elemento de seguridad a este tipo de acciones debería ponerse a trabajar en lo que verdaderamente ocupa la población que es en temas de seguridad y “no hacer como que trabajan”.

Quizá te interesaría leer:

Apoyan a obreros que se quedaron sin trabajo

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

La vicepresidente de la zona Guanajuato de la CMIC, Dolores Saucedo Rocha entregó más de 100 despensas en la zona de las Bateas en Marfil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La delegación de la zona Guanajuato de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) entregó despensas a trabajadores de la construcción que se quedaron sin trabajo derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

La vicepresidente de la zona Guanajuato de la CMIC, Dolores Saucedo Rocha entregó más de 100 despensas en la zona de las Bateas en Marfil.

Explicó que, los agremiados de la CMIC, donaron más de mil despensas para repartir en todo el estado.

Señaló que, el pasado 3 de mayo, día en que se celebra a los trabajadores de la construcción, comenzaron con la entrega de los apoyos alimenticios.

En este sentido dijo, que buscan apoyar a los albañiles que se quedaron sin trabajo y detectaron que en esta zona del municipio, viven la mayoría de los trabajadores afectados por la pandemia.

También te puede interesar:

Contemplan activar el sector turístico en la capital

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario