Municipios

Se seca pozo en Apaseo el Grande; surten agua con pipas

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Tal como se esperaba desde hace un par de años el pozo de El Cerrito en Apaseo el Grande finalmente se secó.

Ramón Jiménez Hernández, director del CMAPA, señaló que hace 10 días el pozo que daba agua a la comunidad se abatió y desde entonces se ha venido surtiendo a los habitantes con pipas de agua. El funcionario afirmó que de manera inmediata se empezó ya la perforación de un nuevo pozo a pocos metros de dónde se encontraba el primero pero éste podría tardar unos dos meses más en ponerse a funcionar y volver a dotar de agua a la comunidad donde viven mil 300 habitantes.

Según, Jiménez Hernández los jueves con la ayuda de un pozo cercano llamado la Calavera se estará dando agua a la calle principal, Juan Oliveros de El Cerrito pero es muy posible que el agua no llegue a todos los domicilios así que con la pipa de agua se estará tratando de asignar unos 200 litros por familia dando prioridad a quienes están al corriente con su pago de agua, pues reconoció qué de los usuarios registrados el 40% deben el servicio de agua y del total un 20% deben agua desde hace más de 3 años.

Ramón Jiménez manifestó que hasta ahora se había fijado una tarifa de $144 mensuales en el servicio de agua potable pero justamente se trata de recuperar dinero de lo vecinos de la comunidad para hacer este tipo de obras como la perforación del pozo qué podría costar 4.5 millones de pesos.

EZM

Related posts