Conecta con nosotros

Ocio

Se salvan gracias a un mensaje en una botella

Como si de una película se tratase, una familia quedó atrapada en la cima de una cascada y la única forma de pedir ayuda fue lanzar un mensaje en un bote, que afortunadamente fue encontrado por alguien

Periodico Correo

Publicado

En

Como si de una película se tratase, una familia quedó atrapada en la cima de una cascada y la única forma de pedir ayuda fue lanzar un mensaje en un bote, que afortunadamente fue encontrado por alguien

Redacción

California.- Lo que comenzó siendo un viaje familiar en el afluente de Arroyo Seco terminó siendo toda una odisea para la familia Whitson, luego de que quedaran atrapados en un tramo aislado de una cascada, pues no notaron que faltaba una soga, la cual representaba la única forma segura de descender de aquel desfiladero.

Uno de los miembros de la familia ya había ido al lugar anteriormente, pero no se percató del detalle de la cuerda, por lo que terminaron varados en el lugar sin comunicación ya que en la zona no había cobertura de señal para los celulares.

Desesperados ante la situación, idearon una forma para pedir rescate utilizando una botella de agua de color verde y raspando en el plástico el mensaje “¡AYUDA!”, además de una nota de SOS en un pedazo de papel con la fecha, 15 de junio, y su ubicación exacta, que colocaron dentro del recipiente.

Arrojaron la botella a la corriente de agua y rogaron porque alguien la encontrara. También hicieron otro mensaje de SOS con piedras y una lona para que fuera visto desde el aire. Afortunadamente, no tuvieron que esperar mucho.

Sobre la medianoche, un altavoz los despertó: “Esto es búsqueda y rescate: ¡los han encontrado! Quédense y volveremos a buscarlos”. Finalmente fueron rescatados del lugar y agradecieron por la suerte que tuvieron.

Comentarios

Ocio

Por el momento se encuentran inscritas 30 personas, por lo que se invita a los interesados en participar a acudir al Módulo de Información Turística, ubicado en la Torre del Reloj en el centro de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Los chefs profesionales y cocineros aficionados de Irapuato, que estén interesados en participar en el concurso gastronómico del Festival de la Fresa 2020, tienen hasta el 29 de febrero para poder registrar su platillo.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, mencionó que al momento se encuentran inscritas 30 personas, por lo que invitó a los interesados en participar a acudir al Módulo de Información Turística, ubicado en la Torre del Reloj en el centro de la ciudad, e inscribirse.

“Habrá premios, habrá reconocimientos, para todos aquellos ganadores de primero y segundo lugar de todas las categorías”, explicó.

Las categorías de este concurso son: Cocina Tradicional (título o certificado), y Cocina Casera, categoría que es para personas que aficionadas a cocinar. En ambas categorías los participantes podrán inscribir un platillo fuerte, postre, entrada y bebida.

El concurso gastronómico, se realizará el 6, 7 y 8 de marzo, días en los que se realizará el Festival de la Fresa 2020.

Para consultar las bases, los interesados podrán ingresar a la página www.irapuato.gob.mx.

Continuar Leyendo

Celebridades

Según el comunicado emitido la noche del viernes por Warner Bros., los seis integrantes del elenco volverán a juntarse en un capítulo especial, aunque ellos no volverán a interpretar a sus personajes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Madrid.- La última vez que se vio al reparto de Friends en la misma escena, fue en el final de la legendaria serie en 2004. Desde entonces, el legado de la comedia no ha hecho más que crecer, primero por reposiciones y luego en los catálogos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Al mismo ritmo, crecía la demanda por volver a ver esas mismas caras juntas una vez más.

Ese último deseo se cumplirá finalmente este año. Según el comunicado emitido la noche del viernes por Warner Bros., los seis integrantes del elenco volverán a juntarse en un capítulo especial, en el que no interpretarán a sus ya famosos personajes, sino que hablarán de sus experiencias rodando la serie.

Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer se juntarán en el plató número 24 de Warner Bros, el mismo en el que se grabó Friends entre 1994 y 2004. La revista especializada Variety asegura, sin nombrar fuentes, que cada uno cobrará unos 2,5 millones de dólares por su trabajo, lo que les convierte, una vez más, en los actores mejor pagados de la televisión.

Continuar Leyendo

Extravagario

La mujer australiana nunca se casó, ni tuvo hijos, dedicó su vida a pasar el tiempo con amigos y a viajar, jamás reveló la cantidad que poseía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una anciana australiana de 87 años, llamada Sheila Woodcock, murió en mayo de 2018, sin haber dicho a su familia la increíble fortuna que poseía.

La mujer, residente de la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, dejó 9 millones de dólares, es decir unos 14 millones de dólares australianos, a 15 diferentes organizaciones benéficas, informó el periódico australiano New Castle Herald.

Su primo en segundo grado y tutor, Kent Woodcock, fue el encargado de reunir el pasado miércoles a los representantes de las 15 organizaciones comunitarias y revelar el acto de generosidad de la fallecida.

Fue entonces cuando tanto familiares como amigos de la mujer se enteraron de la fortuna que había poseído.

“Ella no compartió su voluntad con nadie, solo lo descubrí en los últimos seis meses”, indicó Kent, citado por el periódico.

Sheila nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que dedicó su vida a sus amigos y a viajar. No le gustaba hablar sobre sus ingresos “era una mujer reservada, fuerte e independiente”, explicó Kent.

Las cantidades y las organizaciones beneficiadas estaban estipuladas detalladamente en su herencia.

Entre los beneficiados por su donación se encuentran causas por la Diabetes, la Cruz Roja australiana, la lucha y detección del cáncer de mama, además de un nuevo hospital veterinario y un programa de entrenamiento y preparación de perros guías, entre otros.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario