Se salvan gracias a un mensaje en una botella

Foto: Especial

Como si de una película se tratase, una familia quedó atrapada en la cima de una cascada y la única forma de pedir ayuda fue lanzar un mensaje en un bote, que afortunadamente fue encontrado por alguien

Redacción

California.- Lo que comenzó siendo un viaje familiar en el afluente de Arroyo Seco terminó siendo toda una odisea para la familia Whitson, luego de que quedaran atrapados en un tramo aislado de una cascada, pues no notaron que faltaba una soga, la cual representaba la única forma segura de descender de aquel desfiladero.

Uno de los miembros de la familia ya había ido al lugar anteriormente, pero no se percató del detalle de la cuerda, por lo que terminaron varados en el lugar sin comunicación ya que en la zona no había cobertura de señal para los celulares.

Desesperados ante la situación, idearon una forma para pedir rescate utilizando una botella de agua de color verde y raspando en el plástico el mensaje “¡AYUDA!”, además de una nota de SOS en un pedazo de papel con la fecha, 15 de junio, y su ubicación exacta, que colocaron dentro del recipiente.

Arrojaron la botella a la corriente de agua y rogaron porque alguien la encontrara. También hicieron otro mensaje de SOS con piedras y una lona para que fuera visto desde el aire. Afortunadamente, no tuvieron que esperar mucho.

Sobre la medianoche, un altavoz los despertó: “Esto es búsqueda y rescate: ¡los han encontrado! Quédense y volveremos a buscarlos”. Finalmente fueron rescatados del lugar y agradecieron por la suerte que tuvieron.

Comentarios

Comentarios