Se rompe el pulgar y terminan remplazándoselo con el dedo gordo del pie

Foto: Especial

La joven fue a emergencias por una fractura en el dedo y, aunque le aseguraron que estaría bien en pocos días, se lo terminaron amputando y tuvieron que remplazarlo con otro. Todo por una mala cirugía 

Redacción

Melbourne.- Britney Thomas se rompió el dedo pulgar de su mano izquierda mientras disputaba un partido de cricket, por lo que fue llevaba al hospital. Los médicos le aseguraron que en unos días estaría bien después de su cirugía y el yeso que le pondrían, pero nada de eso resultó como esperaba.

A los pocos días de haber sido operada, Britney volvió al hospital con un dolor intenso en el dedo. Al sacarle el yeso, el doctor descubrió horrorizado que, a causa de un error en la operación, el pulgar estaba necrosado y la zona cercana a dicho dedo, a punto de gangrenarse.

El médico le comentó que la única solución sería amputarle el pulgar y reemplazarlo con el dedo gordo del pie.

Al parecer todo se debió a que durante la cirugía se habían olvidado un torniquete elástico en la zona intervenida. Por ello, cuando Britney regresó al centro médico, tenía el pulgar hinchado y con un color púrpura muy oscuro.

“El pulgar estaba muerto”, comentaron los médicos. Finalmente, el cirujano fue por una solución drástica: amputó el pulgar de la joven, le cortó el dedo gordo del pie y se lo puso donde antes estaba el dedo de la mano, con la esperanza de darle a Britney una mejor movilidad.

Comentarios

Comentarios