Conecta con nosotros

Seguridad

Se roban los recursos de ‘Sin Hambre’

Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron en el lugar y amenazar a los presentes, les exigieron el dinero

Periodico Correo

Publicado

En

Pilar Muñoz

LEÓN, Gto.- Entre 300 y 400 mil pesos en efectivo le fueron robados al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se encontraban repartiendo los apoyos del programa federal ‘Sin Hambre’.

Jaqueline ‘N’, encargada de la entrega de recursos, dio a conocer a las autoridades policiacas que cerca de las 9:00 de la mañana, empezó a repartir apoyo federal, en el Centro de Atención a Beneficiarios, ubicado en la avenida Fidel Velázquez esquina con bulevar Talabarteros de Aurora, de la colonia Unidad Obrera Infonavit, cuando de pronto dos sujetos armados con pistolas irrumpieron en el lugar y amenazar a los presentes, les exigieron que entregaran el dinero.

Por miedo a que le fueran a disparar, Jaqueline entregó entre 300 y 400 mil pesos a los presuntos asaltantes, quienes luego de obtener el cuantioso botín, salieron del lugar, tomaron un taxi y se fugaron.

La encargada de la entrega, reportó el atraco a la Central de Emergencias 066, por lo que acudieron policías municipales quienes habrían implementado un operativo de búsqueda, pero hasta el cierre de la edición no se reportaron detenidos al respecto.

A decir de la Jaqueline, uno de los maleantes vestía sudadera azul y un gorra. El otro, chamarra a cuadros y pantalón de mezclilla. Se desconocen el número de beneficiario que se quedaron sin recibir el apoyo.

Comentarios

Seguridad

Una mujer logró subir hasta lo más alto del puente y amenaza con aventarse; elementos de policía ya se encuentran en el lugar intentando ponerlo a salvo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.– Una mujer amenazó con tirarse de un puente ubicado sobre el bulevar Euquerio Guerrero en la capital, justo enfrente de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La mujer viste sudadera verde y pantalón de mezclilla. Logró escalar hasta la parte más alta del puente peatonal.

Elementos de policía acudieron al lugar intentando ponerla a salvo. Afortunadamente, un joven pudo subir hasta donde estaba para evitar que se aventara.

*Información en proceso.

Continuar Leyendo

Seguridad

De manera extraoficial se habla que entre las víctimas hay un menor de edad sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información sobre el hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- De manera extraoficial se habla de al menos dos muertos y uno más lesionado fue el saldo que dejó una intensa balacera que se registró en la colonia Ejidal.

Alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se reportó una intensa balacera sobre la calle Ejido de las Magdalenas, por lo que  uniformados acudieron al lugar encontrado al interior de la vivienda a las víctimas.

De manera extraoficial se habla que entre las víctimas hay un menor de edad sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información sobre el ataque ocurrido en dicha colonia.

En el lugar transcendió que sujetos armados irrumpieron la vivienda abrieron fuego contra los habitantes. En el portón negro de la casa color blanco se visualizaban diversos impactos.

Tras el deceso de las víctimas Agentes de Investigación Criminal (AIC) así como peritos trabajaron en la escena del crimen por varias horas para con ello poder determinar la mecánica del ataque contra está familia.

Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial.

Posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

SZ

Continuar Leyendo

Seguridad

El accidente se registró durante las primeras horas de este viernes sobre la carretera Guanajuato-Irapuato a la altura del trébol

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Durante un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en Silao, una persona falleció y dos resultaron gravemente lesionadas.

Fue alrededor en la primera hora del viernes cuando se realizó el reporte de emergencia al número 911, por lo que de inmediato se despacharon unidades de distintas corporaciones de rescate.

Al llegar, elementos de Protección Civil y de Bomberos localizaron dos vehículos: un tractocamión Kenworth blanco con placas del Servicio Público Federal y perteneciente a la empresa de carga Tracusa, así como un Tida Arena con tablillas del estado de Guanajuato.

En este último viajaban las víctimas sobre la carretera Guanajuato-Irapuato, a la altura del trébol. Chocaron de frente y el auto quedó completamente destrozado.

El conductor identificado como Fernando ‘N’ de 26 años de edad, vecino de León, fue llevado con lesiones de consideración a un hospital de Silao, mientras que Alejandro ‘N’ de entre 25 y 30 años, quien ocupaba el lugar del copiloto, fue reportado grave.

El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a la ciudad de Irapuato para realizarle la autopsia, en tanto el silaoense José ‘N’ de 34 años, quien maniobraba el camión, deberá presentar declaración sobre lo ocurrido.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario