Redacción

Romita.- Durante el Segundo Encuentro Estatal de Teatro se rindió homenaje a Tomás Tejeda Pérez, quien lleva 75 años interpretando al personal de El Diablo en la Danza de El Torito.

El evento se realizó este lunes en el Teatro Juárez ubicado en Guanajuato capital, en el cual Romita tuvo representación honorífica a través de la Casa de la Cultura “Margarita Fernández López” que dirige Abel Ramírez Estrada.

A sus 87 años de edad, para Don Tomás la perseverancia ha sido punto medular para mostrar sus mejores pasos en su interpretación en la Danza del Torito de Romita. Ante su amor por esta danza, asegura que seguirá “bailándole a la virgen de Guadalupe” mientras la vida se lo permita.

El alcalde Oswaldo Ponce Granados resaltó que para Romita es un orgullo haber sido considerado en el encuentro, pues la danza significa algarabía de su pueblo, de su historia y de su tradición, “una de las muestras más tangibles de la identidad de todos los romitenses”. Se ha buscado mantener el origen de cada uno de sus personajes.

AC