Redacción

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez para revisar el avance de los proyectos de salud pendientes para Irapuato, como la construcción de la Torre Médica de Especialidades, que liberaría el Hospital General de Irapuato.

A través de sus redes sociales, el alcalde compartió la visita que se realizó a puerta cerrada: “Nos reunimos con el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Médico Cirujano Gastroenterólogo Srío. de Secretaría de Salud de Guanajuato para actualizar los proyectos en materia de salud que aún se encuentran pendientes como la Torre de Especialidades y algunos que serán inaugurados pronto como la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS)”.

Al respecto el presidente municipal comentó que estuvieron revisando algunos proyectos que se tienen pendientes como es la entrega de la UMAPS de Venado de Yóstiro, una petición que inició su gestión hace más de 15 años y cuyas instalaciones ya fueron terminadas, así como se analizó si ya se va a arrancar la construcción de la Torre de Especialidades.

Desde hace dos años está pendiente la construcción de la Torre Médica, pues se tuvo que volver a donar el terreno a la SSG tras un año en que no se ejecutaron los más de 90 millones de pesos que se tenían asignados desde el 2019 para esta obra.

Se tuvo que modificar el proyecto ejecutivo, tras la denuncia de las asociaciones ambientalistas sobre el impacto que tendrá la obra en el Parque Irekua, en donde se advertía el corte de más de 10 árboles de la zona, por lo que se rediseñó para salvar la mayor cantidad de árboles.

Con la Torre Médica se busca incrementar hasta un 40 por ciento la capacidad del Hospital de Irapuato, que atiende actualmente a más de 800 mil usuarios de la región y así pasar de contar con 104 camas a 134 y ampliar el área de urgencias y quirófanos, pues toda el área administrativa, gobierno y consultorios sería llevada a la torre.

Te podría interesar: Estas son las tres colonias con más delitos registrados en Irapuato

SZ