Redacción

Irapuato.- Como parte de las acciones para la concientización entre los y las jóvenes irapuatenses, ante la pandemia por Covid-19, autoridades municipales se reunieron con artistas urbanos que participarán en la Galería Urbana Contra Covid.

Itzel Balderas Hernández, secretaria particular del Gobierno Municipal, informó que, esta campaña contará con la participación de más de 20 jóvenes talentosos, quienes elaborarán los murales en las bardas perimetrales de la Unidad Deportiva Sur.

“Es una vertiente más que estamos explorando para que los jóvenes atiendan estas recomendaciones sanitarias y nos ayuden a evitar llevar el virus al hogar, en donde están los padres de familia o adultos mayores”, explicó.

Algunos de los artistas que participarán en este proyecto, ya han demostrado su talento en otras acciones, como los murales en los pasos a desnivel de La Pradera, Álvaro Obregón y el puente de Las Carmelitas.

Esta estrategia se suma a la campaña de Acción Poética, también enfocada en la concientización de los y las jóvenes irapuatenses.

En la coordinación de la Galería Urbana, participan dependencia como el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Proximidad Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi).

AC