Onofre Lujano

Acámbaro.- Con el fin de compartir estrategias que impulsen la reactivación de los municipios de la región sureste, los alcaldes se reunieron dentro del Proyecto ‘Alianza Estratégica del Sureste del Estado de Guanajuato’.

Los presidentes municipales que se dieron cita fueron Alejandro Tirado Zúñiga (Acámbaro); Araceli Pérez Granados (Coroneo); Luis Alberto Mondragón Vega (Jerécuaro); Ma. Juana Campos Alegría (Tarandacuao) y representando a Karla Alejandrina Lanusa Hernández (Salvatierra) estuvo Ana Laura Martinez García.

La convocatoria fue a través del Municipio de Acámbaro a los demás alcaldes para una promoción más acorde con los atractivos turísticos que actualmente no han detonado en la región.

Los presidentes municipales dieron a conocer la importancia de realizar un proyecto de unificación de forma permanente que permita que los municipios reactiven su economía dando a conocer las riquezas que poseen cada localidad.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron sobresalen el de realizar la petición al estado para hacer un video promocional de los municipios así como programar visitas a cada municipio.

Además solicitarán un guion de cada municipio para estandarizar las rutas turísticas.

Otra de los acuerdos es proponer que los directores de turismo propongan los lugares y destinos para visitar, y dejaron como fecha tentativa para la realización de este proyecto a mediados de diciembre, con la idea firme de que los atractivos turísticos tengan más difusión para turismo estatal, nacional e internacional.

LC