Vida Pública

Se reúnen alcaldes del Corredor Industrial para dar seguimiento a seguridad

Redacción

Guanajuato.- Los alcaldes y alcaldesas del Corredor Industrial, se reunieron con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos con el estado en materia de seguridad y los fondos estatales en la materia.

Dicha reunión, estuvo encabezada por Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y también participaron también los consejeros ciudadanos José Arturo Sánchez Castellanos, Cesar Raymundo Gómez García y Alejandro Poiré Romero.

Huett lopez, señaló que la percepción que Guanajuato ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública es positivo ya que la homologación de sueldos de los policías municipales es básica para fortalecer las instituciones y mejorar la seguridad.

Durante la sesión, se presentó el análisis de la incidencia delictiva de cada uno de los municipios con el objetivo de que, en el ámbito de su competencia, los gobiernos municipales conocieran a detalle sus áreas de oportunidad y avances en el combate al crimen.

Los alcaldes e integrantes del SES, coincidieron en la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos con el estado y de esta manera poder acceder a los recursos estatales, ante la desaparición del FORTASEG a nivel federal.

En este sentido se pronunció el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, quien dijo que dichos recortes traerán repercusiones en el desempeño de las corporaciones municipales.

De la misma manera, Ariel Enrique Corona Rodríguez, alcalde de Cortazar, reconoció el trabajo que se hace en el Registro Público de Vehículos y que desde este mes se aplica en ese municipio y ayuda a dar certeza a la población en los casos de adquisición de vehículos.

Por su parte, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, planteó impulsar, desde los municipios y el estado, políticas públicas en seguridad orientadas a combatir el narcomenudeo y el consumo de drogas como factores que influyen en hechos como homicidios, asaltos y robo de vehículos.

Las alcaldesas de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz y a destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los alcaldes del corredor industrial para trabajar en la seguridad de la zona.

En sus respectivas intervenciones, María del Carmen Ortiz, alcaldesa de Apaseo el Alto; José Carlos Nieto Juárez, presidente municipal de Comonfort; Enrique Arreola Mandujano, alcalde de Tarimoro y Serafin Prieto Alvares, presidente municipal de Juventino Rosas, reafirmaron su compromiso en cumplir con los compromisos municipales en seguridad y agradecieron los operativos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno

LC

Otras noticias