Se reúne Consejo Cívico con la Policía Federal

El robo de transporte es una de las principales prioridades que tiene el nuevo liderazgo de la Policía Federal en la región. Foto: Silvia Sandoval

En la reunión se aclararon dudas y aportaron comentarios con el objetivo de homologar criterios y tener acercamiento con las autoridades federales de la región

Silvia Sandoval

Irapuato.- Con el fin de coordinar acciones de prevención y control en el área de seguridad empresarial, el Consejo Cívico Ciudadano sostuvo la primera mesa de trabajo con autoridades de la Policía Federal.

Integrantes del ramo de la industria de autotransporte, del Colegio de Ingenieros, abogados, Canacintra, contadores, la Asociación de Hoteles y Moteles, colegios de profesionistas y de la sociedad civil aclararon dudas y aportaron comentarios con el objetivo de homologar criterios y tener acercamiento con las autoridades federales de la región.

El robo a tractocamiones y unidades de motor en las carreteras federales fue el principal motivo de la charla, dado que es el delito que más impacta a los empresarios del consejo.

La mesa de diálogo estuvo encabezada por el presidente del Consejo Cívico Ciudadano, Francisco Martínez Arredondo; José Francisco García Ortiz, inspector general de la Estación Irapuato de la Policía Federal y Miguel Ángel Cortés Pacheco, comandante de las fuerzas federales en la región.

Los trabajos de acercamiento se verán reflejados en el actuar de las corporaciones así como en la participación de los afectados en la presentación de denuncias para tomar conocimiento y activar protocolos de actuación.

Comentarios

Comentarios