Karla Silva

Silao.- Pese a tratarse de una sesión ordinaria, este lunes el Ayuntamiento de Silao se reunió a puerta cerrada aparentemente debido a la situación que enfrenta la entidad referente a la enfermedad Covid-19; podrían volver las guardias.

La sesión se realizó al medio día y ante las especulaciones de que se abordarían temas delicados, el regidor Jorge Galván Gutiérrez compartió que de manera previa se reunieron con el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña en su despacho para hablar sobre las medidas preventivas.

En el exterior de la sala de cabildos “Benito Juárez García” hubo presencia policial y sin aviso anticipado, no se permitió el ingreso a medios de comunicación y tampoco a ciudadanos. “No hay nada que esconder”, dijo.

El regidor mencionó que se analiza la posibilidad de retomar las guardias en las distintas dependencias, sin embargo todo dependerá del semáforo de reactivación que plantea la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Respecto a los asuntos de la sesión, explicó que se presentó el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el que se planteó otorgar personalidad jurídica a la Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria para que se le puedan asignar recursos públicos.

Te podría interesar:

SZ