Se reúne alcalde con encargados de la Festividad de Corpus Christi

6
COMPARTIR
Presentaron la logística y cómo estará conformada. Fotografía: especial

El munícipe dijo que es de vital importancia conservar las tradiciones y festividades en el municipio

Redacción

SALAMANCA, Gto.- Como parte de las tradiciones salmantinas que se preparan año con año, el alcalde Antonio Arredondo, acompañado de autoridades municipales, sostuvo una reunión de trabajo con mayordomos de las Festividades de Corpus Christi conocidos tradicionalmente como ‘Los Gremios’, que darán inicio en junio.

El munícipe dijo que es de vital importancia conservar las tradiciones y festividades en el municipio, dando el mayor empuje trabajando en conjunto con los distintos organizadores y apostando a la difusión para continuar la tradición entre las nuevas generaciones y ser un atractivo más en Salamanca.

Publicidad

Reiteró que se estará trabajando de la mano con los organizadores y demás dependencias para desarrollar la logística antes y durante la ejecución de las festividades de Corpus Christi, ofreciendo a los ciudadanos, la seguridad para su total disfrute, así como de los distintos gremios que presentaran su ofrenda en el jardín principal.

Arredondo Muñoz mencionó que estará pendiente de la organización de las festividades para que se ofrezcan eventos de calidad y seguros en el municipio con el debido sentido religioso, al ser una de las tradiciones salmantinas más reconocidas.

Por otro lado, Abel Ramírez Luna, presidente de los Gremios añadió que esta celebración es Patrimonio Cultural de Salamanca, por lo cual presentaron la logística para esta celebración 2017 y como estará conformada. Monseñor Gerardo Velázquez, párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital reiteró la importancia de darle mayor impulso a las tradiciones que hacen que Salamanca sea conocido en la región.

Te podría interesar:  Inauguran el puente Mancera