Se reparten los jardines de niños de San Francisco entre SEG y Conafe

De los 10 preescolares que tenía el DIF municipal, siete quedarán a cargo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y el resto del Consejo Nacional de Fomento Educativo y tendrán educación formal

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se hará cargo de siete de los 10 preescolares que tenía el DIF municipal, en tanto que los otros tres serán responsabilidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo ( Conafe ). Esto lo dio a conocer la directora del DIF municipal, Karla Mariana Alejandri Cerrillo.

La funcionaria declaró que el DIF presentó en noviembre pasado la solicitud a la Secretaría de Educación de Guanajuato “para que se hiciera un análisis y revisión sobre la viabilidad de los preescolares que tenía a su cargo el DIF, para pasarlos a la Secretaría de Educación de Guanajuato”.

Agregó la funcionaria que la SEG “ya regresó el mensaje y que de acuerdo al análisis y sus visitas, vieron viable nuestra solicitud, por lo cual siete de nuestros preescolares se van a ir al sistema de la SEG y los otros tres los va a tomar Conafe”.

Precisó que con ello, el DIF ya no tendría ningún preescolar a su cargo y el motivo “es buscar mayores beneficios para el mismo preescolar y para los niños; sabemos que ya pasan a la educación formal, tendrán más acceso a recursos económicos, para construcción para aulas, para pintura, material y también la formalidad de que ya serían licenciadas en educación quienes den las clases a los niños”.

Dijo la directora del DIF que en este caso, quien son las maestras “a quienes se agradece su trabajo, su esfuerzo, han sido muy buenas en toda esa parte, algunas tienen secundaria, otras la prepa, y es que no era requisito formal en su momento, solo se necesitaba que alguien la voluntad y la secundaria y que fuera de la comunidad o de alguna aledaña”.

Ahora ya no, reiteró, sino que serán licenciadas en educación las que tomen a su cargo a los niños en los preescolares a cargo de la SEG.

Destacó la directora del DIF que a final, esta medida tiene el objetivo “ver por la educación en todos sus niveles, y el DIF municipal se enfocará a lo que nosotros atendemos que es la asistencia social”.

Comentarios

Comentarios