Vida Pública

Se registrará Alejandra Gutiérrez como precandidata a la presidencia municipal de León

Jessica de la Cruz

León.- La diputada local Alejandra Gutiérrez Campos informó que ella junto a 24 personas entre estos, sus dos síndicos y sus suplentes acudirán el próximo viernes 18 de diciembre a hacer el registro en el IEEG como precandidata a la presidencia municipal de León.

Gutiérrez externó que su planilla que la estará acompañando en su candidatura está al 95 por ciento y está formada por personas del partido, como ciudadanos que se han distinguido por aportar en diferentes lugares.

Entre el 87 y 88 por ciento de las personas que la acompañarán en su planilla son personas nuevas, y se estima que serán dos personas que se encuentran en la actual administración que podrían estar repitiendo su cargo.

“Si acaso dos, considerando los suplentes, podrían estar repitiendo. Les digo que son personas que han estado aportando desde la trinchera ciudadana y que siempre han estado en consejos, tanto en temas sociales, como seguridad”, dijo Gutiérrez.

Alejandra añadió que por ser ella mujer, el primer síndico tendrá que ser hombre, al igual que el primer regidor. La planilla estará conformada al 50 y 50, es decir, mitad hombres y mitad mujeres.

Solicitará licencia a la brevedad 

Gutiérrez Campos externó, que si en procesos anteriores había solicitado licencia a su cargo, ahora con este proceso de la precandidtura por el municipio de León lo hará con justa razón, sin embargo antes de pedir licencia, tiene que dejar algunos temas pendientes para que se aprueben, entre ellos la Ley de los Seres Sintientes

La iniciativa se presentó hace unos años, pero será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la mesa de trabajo y espera que en la próxima comisión que le toque trabajar el tema pueda quedar aprobada.

SZ

Related posts