Lourdes Vázquez

Guanajuato.-Solo 8 personas fueron postuladas por asociaciones y colectivos de la entidad para ocupar un lugar en el Observatorio Ciudadano Legislativo; la baja participación podría deberse a los requisitos, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha.

Los interesados fueron entrevistados por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al concluir, Ángel Rocha, señaló que es preocupante el número reducido de personas que están interesadas en conformar dicho organismo y que además tengan que ser respaldados por alguna asociación civil, colectivo o cámara, pues esto desalienta a la ciudadanía y limita el número de participantes.

Lea también: Congreso de Guanajuato revisa el Código Penal; analizará abrogación o reformas

Foto: Lourdes Vázquez

“Tuvimos ocho perfiles, la verdad es que, sí es preocupante que tengamos tan poquitos perfiles, yo sé que en esta parte de que tienen que venir a fuerza respaldados por una organización o un colectivo para que puedan pasar, hace que la ciudadanía diga ‘yo no pertenezco a una asociación o a algún organismo, pero tengo toda la experiencia, soy litigante, la verdad es que eso lo deberíamos permitir, no todos tienen esa parte”.

Los interesados son: Gabriela Naranjo Guevara, Joan Antonio Ochoa Sada, Mariela Guadalupe Vázquez Moreno, Rosa Martha Santamaría Hernández, Ángel Gerardo Vega Laguna, Emmanuel Sánchez López, Ana Luisa Ramírez Hernández y Rosa Isela Ramírez Revilla.

A los postulantes, se les hicieron preguntas sobre las funciones que desarrolla el Poder Legislativo, así como temas relacionados con liderazgo y compromiso social y cuáles serían sus aportaciones en caso de ser seleccionados.

En la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este miércoles, se presentará una propuesta de terna, la cual deberá ser turnada a la Mesa Directiva del Congreso local.

Ver nota: A falta de recursos federales, presupuesto estatal “deberá ser equilibrado”, advierte PAN