Manuel Arriaga

Pénjamo.- Largas filas se vieron durante este jueves en la oficina recaudadora de Pénjamo, por el gran número de personas que acudieron a realizar el trámite del canje de sus placas, registrándose así uno de los problemas que se anticipaba: la aglomeración de personas en plena pandemia.

La oficina de rentas qué pertenece la secretaría de finanzas del gobierno del Estado de Guanajuato, se ubica en la calle Aldama de la zona centro de la ciudad de Pénjamo, ahí, decenas de personas hicieron largas filas esperando poder ser atendidos.

El trámite de canje de placas dura más de una hora, algunos usuarios han denunciado la falta de agilidad en el proceso y la pérdida de tiempo para poder obtener sus documentos nuevos. Incluso, algunos advirtieron que la nueva tarjeta de circulación se imprime con errores y tras ser validada en el sistema, ésta no aparece por lo que, tienen que destruirla y generarles un nuevo documento.

Sobre estas complicaciones no ha dado cuenta la secretaría de finanzas del gobierno del Estado de Guanajuato, ni tampoco ha justificado la largas filas que hacen documentado en diferentes municipios del estado.

LC