Roberto López

Guanajuato.- Los alcaldes priístas de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, Miguel Ángel Rayas y Luis Gerardo Sánchez, respectivamente, coincidieron en el comité estatal del PRI para presentar su preregistro como aspirantes a la reelección en cada uno de sus municipios.

Los dos ediles llegaron poco antes de las 14:00 horas al edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, cada uno acompañado por sus familiares. Tras presentar la documentación necesaria para el preregistro, ya estaba dispuesto un estrado y un micrófono para que cada uno dirigiera un mensaje.

Miguel Ángel Rayas fue escueto: “decididos a seguir trabajando por la gente de Dolores Hidalgo, es un gusto presentar nuestro preregistro como precandidato a la alcaldía y decirles que vamos a ganar”.

Con más dominio de retórica, Luis Gerardo Sánchez señaló que han creado las condiciones para retomar el rumbo del gobierno y estabilizar la operación de servicios públicos.

“Es un hecho sin precedentes en la historia del municipio, ordenamos las finanzas y  abrimos las puertas de un gobierno para todas y todos los ludovicenses”.

Sin embargo, dijo que aún no han terminado: “en este periodo, el Covid-19 nos arrebató un año de trabajo, pero a pesar de las circunstancias, he cumplido con más del 80% de los compromisos. Sin embargo, los grandes proyectos de transformación requieren de mayor gestión para materializar nuestras metas y, por ende, llevan tiempo”.

Dijo que manifiesta su interés en la elección consecutiva porque las bases de la  transformación han sido puestas: “mi convicción para servir se renueva y el amor a mi familia, a la familia ludovicense y a mi tierra me obligan a seguir luchando por el San Luis que todos queremos”, finalizó.

ndr