Redacción

León.- Al menos cuatro personas detenidas y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego cuál resultado es una agresión durante la tarde de este miércoles en la ciudad zapatera.

Fue a las 2:20 de la tarde que el sistema único de emergencias 911 recibió varios reportes donde se hacían mención que sobre los cruces del bulevar Vicente Valtierra esquina con Miguel Hidalgo se registraba una agresión en contra de dos personas y estaban lesionadas por disparos de arma de fuego y de los responsables se sabía que habían huido a bordo de un vehículo Vento de color blanco.

Rápidamente elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para poder dar con los responsables y asegurar la escena del posible crimen pero a su llegada a los cruces mencionados ya no localizaron a ningún vehículo ni posible persona lesionada por disparos producidos por arma de fuego.

Mientras implementaban un operativo de búsqueda de de los supuestos responsables elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista sobre el malecón del río con dirección al Bulevar paseo de Los Insurgentes un vehículo tipo Vento de color blanco que coincidía con las características del reportado por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

En vez de hacer caso al alto marcado por los oficiales el conductor del vehículo de la marca Volkswagen aceleró por lo que se inició con una persecución por todo el bulevar Malecón del Río hasta el Boulevard Juan Alonso de Torres y de ahí hasta el bulevar clouthier esquina con Cerro Gordo dónde fueron detenidos por los elementos policiacos pues ya se montaba un operativo de cierre vial.

Mientras los elementos realizaban la detención de los presuntos sicarios personal de un hospital privado de la ciudad e informaba que dos personas habrían llegado lesionados por proyectiles disparados de arma de fuego y al acudir los elementos de seguridad pública confirmaron que se trataba de los lesionados del bulevar Vicente Valtierra esquina con Bulevar Miguel Hidalgo.

Los detenidos así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la fiscalía general del estado para deslindar responsabilidades e iniciar las indagatorias de hecho.

Cabe destacar que este vehículo Volkswagen Vento ha sido reportado en diversas ocasiones en algunos homicidios cometidos en la ciudad zapatera en días recientes.

LC