Salamanca Top 5

Se registra nuevo incendio en predio con pasivos ambientales de Tekchem

Luis Telles

Salamanca.- Se registró un incendio más en el área donde se encuentran confinados pasivos ambientales de la ex empresa Tekchem; afortunadamente los Bomberos voluntarios, con apoyo de elementos de Medio Ambiente, lograron sofocarlo antes de que se extendiera generan más daño ambiental y daño a la salud de la propia población.

Este jueves, minutos después de las 15:30 horas, el vigilante del predio en mención, reportó al Sistema de Emergencias 911, que ocurría un incendio y se requería de la presencia de los bomberos.

De inmediato en la unidad número 16, acudió una cuadrilla de bomberos quienes identificaron que en los “cerros”, donde se encuentran los pasivos ambientales, había residuos de azufre y de plaguicidas, salía humo blanco e iniciaron las labores para sofocar el incendio.

Minutos después se unieron con la camioneta “moto bomba” elementos de Medio Ambiente, para apoyar y así sofocar de manera más rápida la emergencia ambiental.

Es de señalar que, en esta ocasión a una hora de los hechos se logró el objetivo, sin embargo, la alerta de un nuevo incidente existe debido a la quema de pirotecnia en las colonias vecinas que pueden alcanzan el predio y provocar un incendio de los pasivos, como muy probablemente sucedió este día.

LC

Related posts